Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 02:04 pm
Martes 28 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Dos sectores de Girón tendrán alcantarillado sanitario y pluvial

El próximo mes comenzará la construcción del alcantarillado sanitario y pluvial en Altos del Carrizal y Mirador de San Juan
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El próximo mes comenzará la construcción del alcantarillado sanitario y pluvial de Altos del Carrizal y Mirador de San Juan.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Así lo anunció el jefe de la oficina de Unidad Ejecutora, Claudio García tras confirmar que los recursos para estas obras, que serán ejecutadas por la Empas, fueron aprobados el año pasado por el  Fondo Nacional de Regalías. 
En el primer proyecto se invertirán 2.415 millones de pesos, y para el segundo, 4.075 millones de pesos. 

Según el funcionario, con estas obras se mejorará la calidad de vida de los habitantes y se ofrecerá saneamiento básico en estos sectores, que fueron legalizados en 2011 por la Administración Municipal. Asimismo se erradicará la contaminación que generan las aguas residuales en las quebradas.

Además de estos dos proyectos, el año pasado Municipio contrató con la Empas la elaboración de otros 8 diseños de alcantarillado, los cuales actualmente están en proceso de elaboración.  

El acuerdo contempla el levantamiento topográfico y diseño de alcantarillado sanitario y pluvial para los sectores de Palmas de Bellavista, Mirador del Carrizal, Altos del Mirador, Mirador de San Juan, Mirador de la Aldea, Álvarez, Alpes Campestre, Villa del Carmen, Altos del Carrizal y Alcantara.

Cada uno, tiene un tiempo aproximado de ejecución de 4 y otros de 6 meses.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad