Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 12:13 pm
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Los beneficiarios del Ppsam deben presentar su Supervivencia

Desde mañana y hasta el 5 de marzo, el Centro del Adulto Mayor de Girón estará recibiendo los certificados de Supervivencia de los beneficiarios del Programa de Protección Social al Adulto Mayor (Ppsam).
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los beneficiarios del Programa de Protección Social al Adulto Mayor (Ppsam) deben presentar el certificado de Supervivencia en el Centro del Adulto Mayor de Santa Cruz.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Esto, con el fin de actualizar los datos y así puedan continuar recibiendo el subsidio nacional. El pago se estará cancelando en los próximos días en Servientrega de Poblado Plaza. En Girón, son 1.077 los favorecidos con esta iniciativa del Estado, que busca mitigar las condiciones de vulnerabilidad y mejorar la calidad de vida de la población mayor. Mediante este programa reciben cada dos meses 110 mil pesos.

Para reclamar este dinero, las personas deberán presentar la cédula y la fotocopia de este mismo documento. Cabe recordar que los  beneficiarios de este programa son personas mayores de 60 años para hombres y mujeres sin discapacidad, 55 años para mujeres con discapacidad y 57 años para hombres con discapacidad, que se encuentren en el nivel 1 ó 2 del Sisbén. Es una iniciativa de asistencia destinada a la protección social de las personas adultas mayores, mediante un subsidio económico.

El Centro del Adulto Mayor está ubicado en la carrera 29 No 17-32 de Santa Cruz.

Causales de retiro de beneficiarios
- Muerte del beneficiario
-Comprobación de falsedad en la información suministrada o intento de conservar fraudulentamente el subsidio.
-Recibir una pensión u otra clase de renta o subsidio.
-Mendicidad comprobada como actividad productiva.
-Comprobación de realización de actividades ilícitas
-Traslado a otro municipio o distrito.
-No cumplir con los requisitos de la reglamentación del programa.
-Retiro voluntario.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad