Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Domingo 04 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

“Cuentos de miedo”, tradición oral para Piedecuesta

El miedo, quizás la emoción más antigua y más intensa de la humanidad, se mantiene como un motor de la literatura de terror y de hecho Piedecuesta no se escapa a ello. Ahora cuenta con un libro en el que se resaltan aquellas leyendas e historias de antiguas épocas, hechos que ocurrieron en la Villa de San Carlos.
Edgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL
“Cuentos de miedo”, tradición oral para Piedecuesta
(Foto: Edgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL )

 La escritora piedecuestana Carmen Cecilia Díaz de Almeida, hizo el lanzamiento oficial del libro “Cuentos de Miedo, Tradición Oral”, en la Casa del Libro Total, cuyo contenido trae consigo un imaginario colectivo que tiene como propósito principal cultivar el miedo y despertar las emociones asociadas a la historia de Piedecuesta.


Aquí se detallan más de 80 cuentos y leyendas ilustradas en un total de 103 páginas por lo que “es un genuino rescate de nuestra hermosa tradición popular y le proclamaríamos como el documento de identificación de la vida pasada de un pueblo”, dijo Díaz.


La escritora añadiò que existen en el libro protagonistas o  seres sobrenaturales que deciden situarse en la vida, del lado del mal o del bien, pero que dejan una reflexión.


El resorte del miedo en el libro es para Díaz, “contienen la sabiduría popular y ha sido tomado del imaginario del pueblo de Piedecuesta, no faltan las leyendas del penitente, la llorona, el duende, las ánimas entre otros relatos sobrenaturales, historias hermosas que tienen como objetivo recrear lo que tiene el pueblo y buscar así sus raíces y colocar a conversar a la comunidad porque hoy en día ya no conversa la gente ni se reúnen a contar leyendas, queremos despertar ese sentido de identidad popular y que recuerden los cuentos que una vez nos dijeron nuestros padres o abuelos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad