Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Domingo 04 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Policía de Tránsito realizará campaña de prevención

Tras un convenio con el Fondo de Prevención Vial y el Gobierno local, la Policía de Tránsito de Piedecuesta, en convenio con el realizará una campaña para sensibilizar a la comunidad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Policía de Tránsito realizará campaña de prevención
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La finalidad de esta cruzada, es reducir la accidentalidad en el municipio, y especialmente sobre la autopista que comunica a la Villa de San Carlos con Bucaramanga, donde en los últimos días se han presentado varios accidentes por culpa de la imprudencia de quienes van al volante.


Como parte de esta acción, miembros de la Policía harán  entrega de un volante en el que se puede observar la frase “La cultura de prevención” que busca generar en los conductores, peatones y motociclistas, la necesidad de ser prevenidos y previsivos, evitando que más personas sean víctimas de los errores de unos pocos.


“Esta campaña tiene como fin sensibilizar, que la comunidad tome conciencia de que nadie está exento de accidentes, y por ello debemos ser cuidadosos al conducir. Pero también busca que los peatones sean responsables y usen los senderos peatonales y los puentes, porque es mejor prevenir que lamentar”, expresaron miembros de la institución.

Conductas de riesgo al volante


1.  Fumar mientras conduce. El conductor se distrae al encender un cigarrillo o al intentar botar las cenizas o las colillas.
2. Discutir con alguien. Al conversar se desvía la atención de la carretera.
3.  Hablar por celular, sin importar si el conductor cuenta con el accesorio de manos libres.
4.  Comer o beber cuando maneja.
5. Intentar alcanzar un papel u otro objeto del interior del vehículo.
6.  Distraerse mirando a las personas que se encuentran en el exterior.
7.  Sintonizar la radio mientras se conduce.
8  Manejar con el radio a todo volumen.
9  Manejar en estado nervioso.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad