Publicidad
Jue Ago 17 2017
27ºC
Actualizado 11:26 am
Domingo 04 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Gobierno pedirá cuentas a la Defensa Civil por manejo de zonas azules

El Gobierno de Piedecuesta anunció que solicitará de la Defensa Civil Colombiana los balances financieros sobre el recaudo de los rubros que se han hecho en los últimos cuatro años por concepto de parqueadero de las zonas azules en el parque central La Libertad.
Gobierno pedirá cuentas a la Defensa Civil por manejo de zonas azules

Cabe recordar que representantes de la entidad en aquel entonces firmaron con el ente territorial un comodato en el que el organismo de socorro se comprometió a mantener limpió el parque, así como aunar esfuerzos para la consecución de recursos que conlleven a futuro la compra de un predio donde podría funcionar la sede operativa de la Defensa Civil Colombiana de Piedecuesta, la cual adolece en estos momentos.


El secretario de Gobierno del Municipio,  Hernán Ortíz, anunció que esta modalidad de utilización del parque central está en estudio, ya que de acuerdo a un análisis, “consideramos que el comodato ha sido manejado de una manera casi personal, y por ende tenemos ya solicitudes de tres entidades  entre ellas dos de discapacitados y la misma Defensa civil para que ya con autorización del señor Alcalde se reasigne este servicio con la tranquilidad y seguridad de que estos recursos pasarán a un fondo y no para el beneficio de unas personas sino de toda la entidad”.


El funcionario precisó que anteriormente “personas de la Defensa civil  recibían  o  se asignaban una cuota personal, pero eso ya no será así, la idea es que todos esos recursos vayan a una gran bolsa y que de igual manera gran parte de esos recursos sean destinados al mantenimiento y ornato  total del parque” al precisar que de igual manera entrarán a revisar otros comodatos que operan en la localidad.


El presidente (e) de la Defensa Civil en Piedecuesta Enrique Santamaría, precisó que el organismo tiene los soportes y documentos para la auditoría…. “estamos dispuestos a la revisión de cuentas, la defensa civil necesita una sede y eso nos ayudaría a prestarle un mejor servicio a la comunidad”, dijo al señalar que el organismo de socorro fue reestructurado y que por ende,  la nueva junta de la Defensa Civil, quiso pasar una nueva propuesta a la Alcaldía para el manejo de las zonas azules.


“Estamos esperando una respuesta si la defensa civil sigue con el comodato o si lo entregan a otra entidad. Lo único que podemos decir como ente reestructurado es que para nosotros prima el interés general que el interés particular”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad