Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 09:33 am
Domingo 04 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Grupo Esquinofrenia participará en Festival Alternativo de Teatro

El grupo florideño Esquinofrenia Teatro fue seleccionado para participar en el Festival Alternativo que tendrá lugar del 23 de marzo al 13 abril en Bogotá.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El grupo Esquinofrenia Teatro se presentará con su obra ‘La oscuridad de la mancha’-
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer su director, Juan Ordóñez Laserna, quien aseguró que la asistencia se dará el 6 de abril en el teatro El Tecal, con la obra ‘La oscuridad de la mancha’.
“Es muy importante que nos inviten porque eso quiere decir que en Santander se produce buen teatro”, expresó Ordóñez Laserna, quien a su vez detalló sobre el trabajo con el que participarán en esta importante muestra.


Fue así como describió que cuenta con una visión diferente acerca de cómo pudo Cervantes escribir tan “maravillosa” historia: “No importa cuántas veces se ha representado, lo que importa es contar cómo es que la locura cabalga en la esencia del Quijote, de Sancho y del amor idealizado simbolizado en la dulce, dulce, Dulcinea del Toboso”.


Tanto Ordóñez Laserna como los artistas que conforman esta agrupación teatral desde ya preparan su viaje para representar a Floridablanca y a Santander en un evento tan importante como éste.


En el Festival Alternativo habrá grupos de diferentes partes del país, cuya dramaturgia posee como eje central una visión del país y de su realidad social, política y cultural. Se tienen previstos eventos académicos como seminarios, talleres y foros a cargo de investigadores y directores reconocidos internacionalmente.

Prefacio de la obra
El grupo Esquinofrenia Teatro suministró el prefacio de la obra ‘La oscuridad de la mancha’:


“Los cinco años pasados en la cárcel de Argel ciertamente enriquecieron la visión de Cervantes acerca del mundo, sin embargo poco o nada se sabe de estos años en prisión, hablaba poco de ello. No dice cómo se la ingenió para sobrevivir ni como le trataron siendo él un prisionero.


Es allí donde transcurre la historia, donde se diluye el margen de la locura y la razón, ¿Es el Quijote el sueño de Cervantes? ¿Es Cervantes el despertar de un loco? O ¿Son los dos un sueño despierto que se multiplican en Sancho?”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad