Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 03:35 pm
Domingo 04 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Entidades bancarias adelantan campañas para evitar robos

Las entidades bancarias adelantan campañas preventivas con el fin de advertir a los ciudadanos sobre las modalidades de hurto que utilizan los delincuentes para timar a sus víctimas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las entidades bancarias advierten a la ciudadanía para evitar que sean víctimas de robos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Para  esto, ofrecen algunas recomendaciones que deberán tener en cuenta los ciudadanos a la hora de hacer las transacciones.

Como primera medida sugieren que no se debe entregar dineros en áreas diferentes a las cajas y cambiar frecuentemente las claves.

Igualmente, recomiendan no perder de vista  la tarjeta cuando paguen en establecimientos comerciales

Otras recomendaciones
-Cubra el teclado en el momento de digitar la clave personal.

-Si va a retirar altas sumas de dinero, debe sabe que cuenta con 3 opciones para garantizar la seguridad: puede solicitar el servicio de escolta que ofrece la Policía Nacional, un cheque de gerencia o una transferencia cuenta a cuenta.

-No solicite ni acepte ayuda de personas extrañas en los cajeros ni en las oficinas.

-Procure no hablar con personas extrañas en la fila.

-Está prohibida la manipulación de cualquier medio de comunicación dentro del banco, como celulares, portátiles, manos libres, entre otros.

-Favor abstenerse de dar información de sus cuentas o productos a personas desconocidas por teléfono o internet, cualquier mensaje que reciba por estos medios se debe informar a las oficinas del banco.

-Los trámites de créditos o solicitudes de productos no tienen costo alguno. Haga estas gestiones solo con personas del banco.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad