Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm
Martes 06 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Adecuación del Museo del Tabaco cuesta $10 millones

El lanzamiento del Museo del Tabaco que se llevó a cabo el viernes pasado, fue todo un éxito, aseguró el presidente de la Asociación de Trabajadores de la Producción Artesanal del Cigarro, Asotracig, Henry Lozano Barajas: “nos fue muy bien con la presentación de la idea de lo que pensamos hacer”.
Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
Adecuación del Museo del Tabaco cuesta $10 millones
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

En el evento se dieron a conocer las fotografías de la historia del tabaco y la proyección de mejorar el Museo con materiales de calidad para que los turistas puedan apreciar el trabajo que se hace en Piedecuesta, para lo cual se necesitan al menos 10 millones de pesos.

Es así como el lanzamiento oficial del Museo del Tabaco se hará en abril próximo, de acuerdo a las proyecciones de la Asociación de la Producción del Cigarro.

“Necesitamos fotografías de mejor material, vitrinas y otras cosas para abrir la idea del Museo como lo queremos. Son 10 millones de pesos para hacer posible lo que expusimos”, señaló Lozano Barajas.

Durante la exhibición de las fotografías se exaltó el trabajo de diferentes personas de Piedecuesta que han dedicado su vida a este oficio y se mostraron las distintas marcas y clases de cigarros que se fabrican en el municipio. Oscar Sanmiguel, miembro de Asotracig, dijo que se expusieron 60 imágenes.

Gerardo García exhibió una muestra de máscaras guanes; Roberto Flórez Téllez, de México, presentó una colección de talla internacional sobre el tabaco; mientras que el maestro Gonzalo Marín estuvo a cargo de la exhibición de una compilación de arte café.

La corporación Mi Raza, a cargo de Mauricio Castillo y Fredy Chona, presentó una danza teatro que resaltó el trabajo de las personas que producen el tabaco.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad