Publicidad
Mié Nov 22 2017
19ºC
Actualizado 08:10 am
Martes 06 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Lluvias causaron daños en zona rural del municipio

Las fuertes lluvias del domingo ocasionaron daños en algunas viviendas y en las redes eléctricas del sector rural de Girón.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los daños registrados en la zona rural de Girón deben ser reportados en la Secretaría de Gobierno.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Así lo reportó Freddy Lupo miembro de la Defensa Civil, tras confirmar que los casos se dieron a conocer ayer en la mañana por los líderes comunales de las veredas Altamira, Motoso y Filo de los Amores, por lo que se dispuso del personal necesario para efectuar la visita en estas zonas y así verificar la situación.

Según la información suministrada, las fuertes corrientes de viento afectaron los techos de las  casas y produjeron la caída de las  redes de alta tensión.

Una vez conocidos los casos, el personal de socorro se trasladará al lugar para hacer un reporte oficial de los daños para posteriormente estudiarlos y así poder adoptar las medidas necesarias para evitar hechos lamentables. 

En el sector urbano no se presentaron emergencias, de acuerdo a la información presentada por el organismo de socorro.

Para reportar 
Debido a que el mal estado de las vías rurales  dificulta la movilización de los organismos de socorro a estas zonas, las autoridades recordaron a los habitantes  de las veredas que las emergencias registradas en estos sectores como consecuencia de las lluvias, deben ser reportadas en la Secretaría de Gobierno de la Administración Municipal. 

Esto, con el fin de agilizar los trámites, programar visitas oficiales y así poder gestionar ayudas ante el gobierno nacional. Igualmente recomendaron a quienes expongan sus solicitudes, presentar las evidencias fotográficas. 

“Es importante que los afectados reporten todas estas eventualidades para que se sean registrados y cuando se disponga, puedan favorecerse y ser incluidos en los programas que se habilitan para estos casos”, explicó Freddy Lupo.

Los teléfonos a los que se pueden comunicar son: 6463030 extensión 109 y 3105690489. 
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad