Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 10:11 am
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

En Girón celebrarán Día Internacional de la Mujer

Mañana, a las 8:00 de la mañana, la Red Metropolitana de Mujeres Nodo Girón conmemorará el Día Internacional de la Mujer.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Mañana, la Red Metropolitana de Mujeres celebrará el Día Internacional de la Mujer en el parque principal.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Para esto, convoca a todas las mujeres de este municipio para que asistan y participen de la jornada especial, que se llevará a cabo en el parque principal.

De acuerdo a la información suministrada por la organización, este día se realizarán actividades culturales con el fin de hacer un acto simbólico en el que se proclamarán los derechos de las mujeres.

“Queremos recordar la fecha para impulsar y reivindicar los derechos sociales y políticos de las mujeres. Este día se conmemora la lucha de las ellas en el transcurso del tiempo”, manifestó Ruth Montesinos Calderón, secretaria técnica de la Red Metropolitana de Mujeres.

Y recordó que en 1977 la Organización de las Naciones Unidas, mediante una resolución declaró el 8 de marzo como la celebración de los derechos de la mujer y la paz internacional.

Los interesados en participar en la jornada, podrán asistir con camisas blancas y deben llevar una vela.

En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

¿Qué es la Red Metropolitana de Mujeres?
Es un espacio de articulación de diversas organizaciones, grupos, movimientos sociales y mujeres independientes de Girón y del área metropolitana que tienen dentro de sus propósitos centrales la defensa integral de los derechos humanos, el reconocimiento de las mujeres como actoras de paz y la contribución a la construcción de condiciones para la convivencia pacífica y la erradicación de las diversas formas en la que se expresa la discriminación y violencia contra las mujeres.

El colectivo surge como una iniciativa gestada desde el año 2006.

Conformación de la Red Metropolitana de Mujeres
La Red Metropolitana de Mujeres Nodo Girón está conformada por mujeres cabeza de familia, asociación municipal de madres comunitarias, asociación municipal de mujeres campesinas, mujeres en incidencia política, mujeres pertenecientes a asociaciones de juntas de acción comunal, artesanas, microempresaria, amas de casa, estudiantes, profesionales, independientes, red de mujeres víctimas del conflicto armado “Las Auroras”, víctimas de la violencia, mujeres pertenecientes a asociaciones del adulto mayor y Ong.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad