Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Escombros y basura siguen contaminando el Río de Oro

Pese a las advertencias emitidas continuamente por las autoridades ambientales sobre los riesgos a los que se exponen los ciudadanos por la contaminación de ríos, estos, siguen siendo basureros comunitarios.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los habitantes solicitaron a las autoridades que se haga una limpieza y se sancione a los infractores que sigan botando basura a Río de Oro.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Animales muertos, basura casera y escombros y son arrojados a diario en los alrededores de Río de Oro.  

Es por esto, que los habitantes que residen cerca a esta zona se quejan por los malos olores que emana esta fuente hídrica, que debido a la inconsciencia ciudadana se ha convertido en un ‘botadero clandestino’.

“Es un problema de salubridad que nos está matando, porque a pesar de que nos quejamos nadie nos hace caso”, comentó un afectado, quien denunció que el daño ambiental del que están siendo víctimas es causado por los vecinos de otros barrios “que no ven ningún problema en arrojar sus desperdicios a la quebrada o a sus alrededores”.

Los quejosos denunciaron que estos arrumes de basura son los que, en ocasiones, impiden que el cauce del agua de los ríos siga su curso y por ende se produzcan las inundaciones en temporada de invierno.

Hicieron un llamado a las autoridades para que se ejerza mayor control en la ribera con el fin de sancionar severamente a quienes atentan contra la naturaleza.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad