Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Los colegios deberán presentar diagnóstico de las instituciones

El 9 de marzo, los diferentes colegios de Girón deberán presentar ante la Administración Municipal un diagnóstico general de cada institución con el fin de exponer sus necesidades y proponer planes de mejoramiento en cuanto a infraestructura, calidad educativa y prestación de servicios.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad educativa de Girón deberá hacer diagnóstico de cada colegio.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo a la información suministrada por el secretario de Educación de Girón, Pedro Nel Díaz, mediante este proceso, se podrán conocer las falencias de cada plantel educativo y plantear proyectos que serán incluidos en el Plan de Desarrollo de este municipio.

Sin embargo aclaró que “la idea es construir planes a corto, mediano y largo plazo. Se debe atender lo inmediato, construir a mediano y pensar en el futuro. El diagnóstico nos llevará a determinar el plazo”.

“La idea del alcalde es que se brinde prioridad participativa a la educación y que de allí salga una propuesta para generar un plan educativo a  10 años, el cual contemple integralmente el mejoramiento de la calidad, la cobertura y las inmediatas soluciones  a la dramática situación de la infraestructura educativa  que recibió este gobierno”, explicó el funcionario.

En el documento se dará a conocer: qué ven de bueno, qué ven de malo, y que quieren en la educación durante los próximos años.

En la elaboración del diagnóstico participan padres de familia, estudiantes, docentes, rectores y coordinadores.

Una vez se conozca la situación de cada colegio, la Secretaría de Educación procederá  a hacer visitas a cada uno de los planteles educativo.

“La idea es que ellos (comunidad educativa) construyan su propia propuesta de plan de desarrollo para que podamos integrarla en el plan de desarrollo participativo del municipio”, sostuvo el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad