Jueves 27 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

El 60% de las canchas de Girón está inservible

Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL
El 60% de las canchas de Girón está inservible
(Foto: Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL)
“Si no hay canchas no se pueden desarrollar los eventos deportivos”, así lo señaló el secretario de Deporte y Recreación de Girón, César Serrano, al referirse al estado de deterioro en el que se hallan casi todos los escenarios deportivos del municipio.

La revisión que la administración local hizo en las 40 canchas que se encuentran en los barrios del casco urbano de Girón, arrojó como resultado que el 60% presenta daños en sus tableros, pisos, aros o arcos y en algunos casos no son utilizadas.

De esta forma el gobierno local aseguró que en el Plan de Desarrollo se establecieron los criterios de fortalecimiento de las diferentes modalidades deportivas y de los escenarios. Para eso se concluyó que es primordial el mejoramiento de todas las canchas y la construcción de nuevas instalaciones.

Sin embargo no se proyectan construir en cemento o arena, sino invertir recursos en canchas sintéticas.

Debido a su alto costo, la administración contempló ocho escenarios sintéticos para mini fútbol en los barrios Arroyito, La Campiña, Bellavista, Palmas, Mirador de Arenales y Arenales Campestre.

Campaña

Otra de las iniciativas es crear conciencia sobre el cuidado de los espacios de recreación mediante una campaña de sensibilidad. De lo contrario, se podrían entregar los escenarios en concesión.

“No queremos entregar las canchas en concesión, aunque cuando se ha hecho duran y se cuidan más. Por eso vamos primero a hacer una campaña de cultura porque se invierte en las canchas que al ser públicas cada quien hace lo que quiere y en poco tiempo hay vandalismo y la inversión se pierde”, aseguró el Secretario de Deporte y Recreación.

El proyecto deportivo se aprobará para el cuatrienio con cuatro frentes de trabajo que favorecen a los deportistas y comunidad en general.

Publicada por
Sully Catherine Santos H.
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 26 de Nov
1
7
1
1
VALLE
Sorteo del 26 de Nov
9
2
6
9
Astro Luna
Sorteo del 26 de Nov
capricornio
9
6
8
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones