Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Jueves 08 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Faltan 9.159 jóvenes por vacunar contra la rubéola y el sarampión

El Plan Ampliado de Inmunización, PAI, informó que en Floridablanca aún faltan por aplicar 9.159 biológicos contra la rubéola y el sarampión.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las jornadas de vacunación se han desarrollado de forma masiva al interior de los planteles educativos de la localidad.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la coordinadora del PAI, Nancy Álvarez, las aplicaciones de estas vacunas se han dado en niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 11 y los 20 años.

Fue así como detalló que de la meta trazada para el 19 de abril, se han logrado aplicar 36.176 dosis, lo que representa un 80% del cumplimiento. Quedando de esta forma un 20% pendiente, el cual corresponde a 9.159 biológicos.

Llamado de atención
Este lunes, el alcalde de Floridablanca, Néstor Díaz, hizo un llamado a las EPSS del municipio, para que se hagan partícipes de estas actividades, ya que es su compromiso legal.

“Vamos muy bien pero debo reiterar que hemos carecido del apoyo efectivo de las EPSS del municipio como lo señala la circular del Ministerio de la Protección Social, por eso nos hemos visto en la obligación de comunicarles la inquietud”, aseguró Díaz en la comunicación, a lo que seguidamente manifestó: “Nosotros hemos venido cumpliendo con nuestra parte y esperamos que ellos hagan lo propio”.

El mandatario reiteró que la Secretaría de Salud, así como la Clínica Guane, han respondido al compromiso mediante la asignación de un equipo de trabajo operativo, encargado de realizar las actividades extramurales de vacunación con resultados efectivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad