Publicidad
Jue Nov 23 2017
22ºC
Actualizado 05:27 pm
Sábado 10 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Contraloría facilita las denuncias ciudadanas

La Contraloría de Floridablanca anunció sobre la apertura de espacios de participación ciudadana con el fin de permitirle a la comunidad que denuncie anomalías o presente quejas relacionadas con entidades del orden municipal.
Contraloría facilita las denuncias ciudadanas

Así lo dio a conocer la contralora María Margarita Bueno, quien el pasado 16 de enero asumió las riendas de esta entidad y desde entonces viene trabajando en la consolidación del Plan Estratégico para el cuatrienio, así como del Plan General de Auditorías, PGA, para este 2012.

“Lo haremos a través de la línea telefónica 648 9555 que al mismo tiempo es un fax al cual podrán enviar cartas y documentos. También pondremos a disposición el correo electrónico contraloriafloridablanca@gmail.com. La idea es que las personas participen y hagan sus denuncias y con eso haremos un mapa de riesgos y una labor de auditoría”, aseguró Bueno.

El Plan General de Auditorías

La funcionaria explicó que actualmente se encuentran finiquitando el plan estratégico y a su vez desarrollan la etapa de socialización del PGA.

Fue así como detalló que para darle cumplimiento se utilizará la información producto de las revisiones de la cuenta de cada una de las vigencias, así como los balances de las auditorías practicadas y el resultado de las decisiones de los procesos fiscales.

Como antecedentes para la elaboración de dicho Plan, se basarán en la evaluación de riesgos existentes, al igual que en las denuncias ciudadanas presentadas a través de los mecanismos de participación y sin dejar de lado las denuncias emitidas por medios de comunicación y antecedentes históricos de ejercicios auditores precedentes.

Los respectivos espacios que ha propuesto la contralora Bueno ya se encuentran funcionando, no obstante aseguró que anunciará fechas exactas para recibir denuncias dependiendo del tema o la entidad.

Entidades sujetas a control

Del mismo modo, la funcionaria detalló que son 10 las entidades sujetas a control por parte de esta entidad. (Ver recuadro: ‘Sujetos vigilados’), teniendo en cuenta la cantidad de recursos que manejan al interior de ellas.

De igual forma, dijo que se tienen catalogados como ‘puntos de control’ las 16 ciudadelas educativas del sector público que operan en esta localidad.

Bueno fue enfática al asegurar que también están sujetas a control todas aquellas entidades que manejen recursos públicos como es el caso del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, donde este lunes iniciarán auditorías a los recursos que –por concepto de la sobretasa bomberil–, reciben por parte de la Administración Local.

‘Sujetos vigilados’

La contralora María Margarita Bueno detalló sobre las 10 entidades sujetas a control por parte de esta entidad local, los cuales se nombran a continuación.
Alcaldía de Floridablanca
Instituto para la Recreación y el Deporte, Ideflorida
Banco Inmobiliario de Floridablanca, BIF
Escuela de Capacitación Municipal, Ecam
Personería  Municipal
Concejo Municipal
Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dtf
Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca, Emaf
Casa de la Cultura Piedra del Sol
ESE Clínica Guane

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad