Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Sábado 10 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Girón aplicó 9.817 dosis contra rubéola y sarampión

Desde el 13 de febrero y hasta la fecha, se han vacunado 9.817 adolescentes y jóvenes contra la rubéola y el sarampión en Girón.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
En Girón continúan las brigadas de vacunación contra el sarampión y la rubéola.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )

Así lo informó la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Salud tras anunciar que el balance, hasta el momento, es positivo, teniendo en cuenta que se ha aplicado el 32 por ciento de la meta, que es de 31 mil personas, y la cual se pretende cumplir hasta el 13 de abril.
La jornada que se adelanta actualmente en los planteles educativos del sector rural y urbano.
En los próximos días continuará en los diferentes barrios del municipio y contará con el apoyo del  hospital San Juan de Dios de Girón y las diferentes EPS como: Caprecom, Cafesalud, Comfenalco Antioquia, Coomeva, Coosalud, Nueva EPS, Salud Total, Comparta, Solsalud y Salucoop.
Cabe recordar que la vacuna se aplica a los adolescentes y jóvenes entre los 11 y 20 años de edad. Para esto, deben presentar el carné de vacunación.  Los organismos de salud local seguirán presentes en las instituciones educativas, realizando estas jornadas de vacunación de forma permanente con el fin de contrarrestar el posible contagio y la propagación de estas enfermedades.

Sobre el Sarampión
Es una enfermedad infecciosa, exantemática (erupción de la piel, de color rojo más o menos subido) bastante frecuente, especialmente en niños o adolescentes, causada por un virus, específicamente un paramixovirus del género Morbillivirus. Se manifiesta además con fiebre y un estado general debilitado. También puede, en algunos casos de complicaciones, causar inflamación en los pulmones y el cerebro que amenazan la vida del paciente. La enfermedad usualmente dura de 4 a12 días, durante los cuales no hay síntomas. Las personas infectadas permanecen contagiosas desde la apariencia de los primeros síntomas hasta los 3–5 días después de la aparición del sarpullido.

Sobre la Rubéola
Es una enfermedad vírica de poca gravedad (generalmente afecta a los niños) causada por el virus de RNA perteneciente al género Rubivirus de la Familia Togaviridae. Se caracteriza por una erupción en la piel, la inflamación de las glándulas y, especialmente en los adultos, dolores en las articulaciones. Por lo general la erupción en la piel dura 3 días y puede presentarse acompañada de una ligera fiebre, irritación en la cara, tronco y otras extremidades; manchas rosadas, piel reseca, inflamación de los ojos, congestión nasal y pérdida de apetito.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad