Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Domingo 11 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

“La excelencia y el don de dar, son mi mayor felicidad”: Ricardo Rueda

Tal vez “sin querer queriendo”, Ricardo Rueda, fue galardonado como el mejor imitador del país del entrañable personaje “Chespirito”, tras el pasado programa nacional con el que Colombia apoyó el gran homenaje que le realizó América al conocido actor, comediante y libretista Roberto Gómez Bolaños.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ricardo Rueda, fue galardonado como el mejor imitador del país del entrañable personaje “Chespirito”.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Un sencillo  piedecuestano reparador de teléfonos  celulares y talentoso bailarín y maestro de danzas y aeróbicos,  es hoy en día el orgullo de la Villa de ‘San Carlos’, y de los mismos santandereanos pues se ha convertido en ‘ícono’ de la comedia nacional, incluso,  de la fama internacional.

Y no es para menos, pues su talento brota a simple vista y como premio irá a  representar al país en México en la celebración internacional que realizan por esta temporada 17 países  del mundo con relación a los 40 años de historia del programa.

Rueda manifestó a Vanguardia Liberal que se inició fugazmente como  émulo del cómico personaje “Chespirito” por los comentarios de sus amigos y del vecindario quienes   lo relacionaron con su parecer al famoso actor mexicano.

Pero lo que más lo motivo fue el aspecto del personaje “Chaparrón Bonaparte”,  por lo que  comenzó a tomar su aspecto vistiendo de saco y pantalón negro que contrasta con su sombrero blanco, posteriormente  dio paso a imitar al ‘Chavo del Ocho’ y  otros personajes del elenco.

Esta redacción encontró al  “Chespirito” colombiano tras su llegada de Bogotá trabajando no como comediante sino en su taller de reparaciones de teléfonos y cámaras digitales ubicado en la carrera 7 con calle 7 de Piedecuesta dónde nos compartió su experiencia y el cumplimiento de uno de sus más anhelados sueños.

Vanguardia Liberal:
 ¿Cree que su participación en el programa fue por una chiripiolca o  …  “sin querer queriendo”….

Ricardo Rueda:
“La verdad yo no iba a concursar en el programa nacional de RCN, sino que cuando me dijeron que era Laura Acuña, la presentadora, yo dije… bueno.. para mí el gran premio es conocer a Laura Acuña como efectivamente la conocí …..(risas)”.

VL: ¿Entonces llegó al concurso como probando suerte pero con la esperanza de que en su interior existe realmente talento?

RR:  “Pues la gente que me conoce del gremio me dijo que yo tenía mucho talento para improvisar, talento para grabar libretos y el comportamiento ante las cámaras, entonces pasa como cuando tú ves un gran paracaidista pero nunca lo has intentado o  te has tirado de un paracaídas…. El día que te lances los profesionales van a decirte uiishhh ¿Dónde aprendió?, ¿por qué eres tan bueno? .. y tú  les contestaras no.!!!, es la primera vez que me lanzo!!!!.. entonces ahí ves que tienes un talento que nadie lo había descubierto hasta el día que te permitieron lanzarse; el paracaídas mío fue el concurso y seguiremos en esto”.

VL: ¿Qué lo motivó a imitar a Chespirito?

RR: “Lo más interesante es que yo empecé a representar a Chespirito por mi parecido físico a Roberto Gómez Bolaños cuando joven, por la misma fisionomía,  por mi comportamiento, por ser delgado, por tener la misma estatura por eso el pueblo me decía chespirito  

 VL: ¿De todos los personajes de Chespirito cuál es con el que más se identifica?

 RR: “Me identifico más con el loquito del Chaparrón Bonaparte, y me gusta el Chompiras que es el caquito, el Chavo del Ocho también lo imito muy bien, cada personaje lo hago con voz distinta, con caracterización distinta y esa versatilidad fue lo que vieron en mi”.

VL: Háblenos de su experiencia en el concurso..

RR: “La experiencia fue muy enriquecedora, pienso que es un aporte importante de la cultura santandereana a nuestro país el hecho de que un piedecuestano y por supuesto un santandereano hubiese representado y ganado fama a nivel nacional e  internacional y eso  es muy  bueno porque voy a representar a Colombia con otros 16 países de Latinoamerica en México”.

VL: ¿Quién es Ricardo Rueda?

 RR: “Ricardo Rueda es un santandereano más, que ama todo lo que hace, casado y con tres hijos, soy un hombre  que cuando dice vamos a hacer esto me preparo bien para hacerlo con excelencia; tres cosas me incomodan en la vida, la mediocridad, la insensibilidad de la gente y la mentira y mi felicidad es dar, ayudar a la gente”.

VL: ¿Qué cree que opina el pueblo piedecuestano de Ricardo Rueda, el hoy Chespirito colombiano?

RR: “La verdad siento en mi corazón que el pueblo piedecuestano está orgulloso de tener un nuevo talento que los representa a nivel nacional que habla por Piedecuesta y el hecho de representarlos dignamente con todo el respeto que se merecen y el amor que les tengo me ha hecho reflexionar y dar un mensaje para muchos que sí se puede, incluso después de los cuarenta años se puede triunfar…”

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad