Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 08:46 am
Domingo 11 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

La próxima semana tendrá agua el colegio Roberto García Peña

Después de 8 años, toda la plata física de la sede C del colegio Roberto García Peña contará con el servicio potable.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La próxima semana tendrá agua la sede C del Roberto García Peña.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

De esta forma lo anunció la Administración Municipal por medio de la Oficina de Unidad Ejecutora de Proyectos tras confirmar que la semana pasada el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (Amb) aprobó los diseños hidráulicos con el fin de legalizar el suministro.

“Desde que se construyó la institución no había tenido agua en las plantas alta,  solo en el primer piso. Esta es una buena noticia para la comunidad estudiantil, porque logramos en dos meses, lo que no se había hecho en 8 años”,  explicó Claudio García, jefe de la dependencia local.

Explicó que a pesar de que el colegio cuenta con la infraestructura y las conexiones necesarias, no se había hecho el trámite legal que consiste en la aprobación del diseño hidráulico, el cual sirve para verificar los diámetros, presiones de tubería y caudales de agua.  Este requisito es exigido por el acueducto.

El funcionario aclaró que con esta autorización, se instalará un contador provisional y que el permanente se entregará cuando se ejecuten las obras de ubicación de los tanques aéreos y el gabinete contra incendios.

“Por lo pronto podemos decirle a la comunidad que ya va a tener agua en todo el colegio”, sostuvo García.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad