Publicidad
Lun Ago 21 2017
22ºC
Actualizado 09:49 am
Martes 13 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

El proyecto Villa Gabriela se presentó en la Alcaldía

Extrañado se mostró el representante legal de la Asociación para el Desarrollo de la Nueva Colombia (Addnucol), Víctor Cortés, sobre las apreciaciones que hizo el Municipio el pasado fin de semana, al asegurar que el proyecto Villa Gabriela no cuenta con permiso, pues asegura que la iniciativa fue presentada ante la Alcaldía.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El proyecto Villa Gabriela se presentó en la Alcaldía
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

Cortés, señaló a Vanguardia Liberal que el proyecto de vivienda de interés social se adelanta en predios privados en un sector del Valle Guatiguará, y aclaró que así mismo no es cierto que exista el proyecto de vivienda de interés social Diva II.


 “Quiero aclarar que no entendemos por qué el Municipio, a través de la secretaría de Planeación, dice que no tenemos permiso para la construcción de vivienda, cuando somos una organización legalmente constituida. Además, no sabemos de dónde salió la información de la Diva II, proyecto el cual no existe, solo está el proyecto La Diva que se hizo a favor de 94 familias en la administración del ex alcalde Raúl Cardozo, con casi un 90% de aporte de recursos de la Nación. Además, Villa Gabriela viene gestionándose hace tres años y en febrero fue presentado en el despacho de la Alcaldía y explicado, por tanto es un proyecto independiente y en este momento estamos en el proceso organizativo”, dijo Cortés.


Lo anterior obedece a que mediante información revelada por la Secretaría de Planeación, el Municipio anunció que la entidad no estaría facultada para la captación de dineros y afirmó el Gobierno que el proyecto no cuenta con licencia de construcción.


 Al respecto Cortés aclaró, basado en un documento que según el representante de Addnucol fue radicado en la secretaría de planeación el pasado dos de febrero, que en ese entonces “se hizo la solicitud de la licencia y viabilidad de servicios, pero no hemos sido atendidos por parte de Planeación”.


Referente a la captación de dineros, el representante legal de Addnucol dijo que “no conozco entidad privada o pública que para poder funcionar o llevar a cabo sus proyectos no necesite financiarse; somos una entidad sin ánimo de lucro y nuestro objetivo es generar vivienda de interés social para las familias que conformen nuestra organización, y pareciera que hay intereses oscuros y particulares que no quieren permitir beneficiar a las familias que requieren vivienda y aclaro que ni Addnucol ni su representante legal tiene la mínima intensión de cogerle un solo peso o abusar de la buena fe de las personas, como están diciendo”.


El proyecto Villa Gabriela, dijo Cortés, de ser aprobado  por el gobierno entraría a beneficiar a 600 familias de escasos recursos económicos de Piedecuesta, razón por la cual solicitará una reunión con el burgomaestre local Ángel de Jesús Becerra.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad