Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 05:56 am
Jueves 15 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Magisterio sigue debate sobre su jornada laboral

Los docentes de Piedecuesta buscan una nueva reunión con la Secretaría de Educación del Municipio, a fin de que ésta se convierta en un eje de apoyo a la interpretación del Decreto 1850 de 2002, especialmente en el tema de horas laborales.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Magisterio piedecuestano plantea reunirse con la Administración Municipal y dar a conocer una apreciación en materia de cumplimiento de la jornada laboral de los docentes como estrategia de mejoramiento de la calidad educativa.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Aseguran que tienen un documento de la Procuraduría Provincial que podría ayudar a aclarar dudas en este tema, pues avala la jornada en seis horas diarias en el plantel educativo.

Lo anterior, de ser atendido por el Ente territorial, sería relevante para ellos pues ayudaría a evitar la extensión de la jornada laboral que anuncia el Gobierno central y sería otro paso para oponerse a la Directiva 02 del Ministerio de Educación Nacional, que a juicio del Magisterio busca que sobren más de 20 mil docentes en toda Colombia en el presente cuatrienio.

40 horas semanales
 Así lo anunció el presidente del Sindicato de Educadores de Santander (SES), Gonzalo Barragán Niño, sección Piedecuesta, al señalar que “podemos manifestar que después de mes y medio hemos recibido un documento de la Procuraduría Provincial donde manifiesta el cumplimiento de la jornada laboral de los docentes como estrategia de mejoramiento de la calidad educativa”.

Dijo Barrangán que de acuerdo al documento  005 del pasado 30 de enero de  2012…. “en uno de los apartes el procurador precisa que de acuerdo con lo determinado en el artículo 11 del Decreto 1850 de 2002, la jornada laboral de los docentes y directivos docentes es de 40 horas semanales, y de éstas horas el docente debe permanecer como mínimo en el establecimiento educativo 30 horas semanales y para completar la jornada laboral, los docentes pueden desarrollar las horas restantes fuera o dentro del establecimiento educativo realizando actividades propias de su cargo”.

Barragán precisó que el comunicado que “hasta ahora es de nuestro conocimiento, lo vamos a dar a conocer a la comunidad y a la misma Administración Municipal y entes gubernamentales, pues lo que siempre hemos querido es que se cumpla lo que se dice en el decreto, porque nos cuestionan y dicen que el descanso no está contemplado dentro de la jornada laboral y tampoco dentro de la jornada escolar, pero la Procuraduría claramente nos dice que la jornada es de seis horas o ¿es que acaso los estudiantes no tienen derecho dentro de la jornada que establece el Gobierno Nacional al descanso?”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad