Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:06 am
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Superada emergencia por rotura en tubería de gas

Decenas de personas asustadas dejó ayer la rotura de una tubería de gas natural en el barrio El Trapiche de Piedecuesta.
Édgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL
Una emergencia se registró ayer sobre el mediodía en el barrio Trapiche, luego de que se rompiera una tubería de gas domiciliario en un predio donde se adelantaban obras de remoción de escombros.
(Foto: Édgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL )
La emergencia se presentó poco después del medio día cuando, según versiones de la comunidad y organismos de socorro, una maquinaria hidráulica de las que son utilizadas para la remoción de tierras, accidentalmente rompió un anillo de seguridad de la tubería de la línea de conducción del gas natural domiciliario, en la carrera 3 con calle 3 de este municipio.

Maquinaria del Cuerpo de bomberos Oficiales, apoyados por una unidad de Bomberos Voluntarios, acordonaron el lugar y dieron las respectivas recomendaciones a los residentes que se vieron afectados en momentos en que preparaban en sus cocinas los alimentos del almuerzo.

Fredy Delgado Jefe operativo del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Piedecuesta precisó que “se observó que una retro excavadora estaba haciendo labores en un lote y, al parecer, rompió el tubo que trae un anillo de seguridad de la línea de conducción de gas natural, por lo que se procedió a darle cierre inmediato al tubo para controlar así la fuga mientras llegaba personal técnico de la empresa Gasoriente; afortunadamente no hubo ningún lesionado”.

Humberto Acelas, un residente del sector, precisó que ante la emergencia “la comunidad acató las recomendaciones que nos hicieron los organismos de socorro, apagamos inmediatamente fogones y bajamos los tacos de la luz en las casas, apagamos celulares y se evitó con las cintas el paso de motos para que no hubiera de pronto un incendio o algo peor, hasta que llegaron los señores de Gasoriente”

¿Falta de prevención?
Afectados por el susto, algunos residentes manifestaron su preocupación por la emergencia y declararon que en el predio donde se adelanta una obra no se tomaron las respectivas medidas de seguridad.

Eduardo Ruíz manifestó que “en la obra, como se pueden dar cuenta, no se tomaron  las medidas de precaución, es decir, no pusieron la señalización en dónde estaba el elevador o la acometida del gas domiciliario y le pasó la cuchilla y lo partió y eso fue lo que produjo el escape de gas”.

Pablo García, otro residente del sector, explicó que en la zona “había antes dos casas y se sobre entiende que eso tiene toda clase de servicios, ¿cómo le van a meter una excavadora para explanar eso, sabiendo que eso no era un lote de monte y tierra sino que ahí pasan toda clase de servicios, entonces para mí fue falta de responsabilidad tanto del dueño del predio como del señor de la excavadora”
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad