Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Sábado 17 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Reestructurarán las rutas de aseo en el municipio

El servicio de aseo urbano de Piedecuesta busca mejorarse con la implementación de una estrategia de reestructuración de rutas, con el objetivo de fortalecer las labores en aquellos sectores dónde no llegan los camiones recolectores.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La Piedecuestana de Servicios Públicos anunció que avanza en un plan de reestructuración de rutas para la recolección de basuras. El programa incluye además, continuar con las actividades de recolección de podas e inservibles en diversos barrios de la localidad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Así lo anunció el director operativo de la Piedecuestana de Servicios Públicos, Jesús Alberto Rodríguez, tras señalar que si bien hubo dificultades anteriormente en la recolección por la permanencia de algunos vehículos en los talleres de mecánica, las operaciones se han normalizado.

“Estamos en este momento con la reestructuración de las rutas de aseo; aunque tuvimos problemas con unos vehículos en el taller, esta situación ya se está normalizando; por ejemplo, para reemplazar el vehículo que se nos deterioró, alquilamos un vehículo a corto plazo y ya entró en funcionamiento”, dijo el funcionario.

Todos los barrios
La iniciativa, dijo Rodríguez, busca cubrir en su totalidad los barrios de Piedecuesta, por lo que se está adelantando con la comunidad un programa de resocialización del servicio.

Además, añadió que el plan de reestructuración busca “disminuir los tiempos”, al indicar que se pretende evitar que carros recolectores que operaban en el norte de Piedecuesta se desplacen hacia el sur y viceversa.

“Estamos analizando que los vehículos que prestan el servicio en los barrios del norte se queden allá y no se desplacen a los barrios del sur; la idea es disminuir los tiempos muertos en desplazamiento y cumplir más rutas en las zonas ya establecidas”.

Rodríguez precisó que igualmente existen rutas rurales y se plantea crear nuevas rutas con el parque automotor a fin de cubrir las zonas donde adolecen de este servicio.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad