Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Sábado 17 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Inician capacitación para elección de JAC

Hoy, a las 8:00 de la mañana, en el salón comunal del barrio Santa Cruz, se capacitará a los gironeses para la elección de las Juntas de Acción Comunal JAC, que se llevará a cabo el 29 de abril.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hoy, comenzarán las capacitaciones para la elección de las juntas de acción comunal.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

En este encuentro se tratará el tema de legislación comunal y organizativa para el desarrollo del proceso de democrático.
Aquí, podrán asistir los habitantes del sector sur del municipio.
Este mismo día, a las 2:00 de la tarde, en la casa de la cultura Francisco  Mantilla de los Ríos se dará la capacitación para los residentes del occidente y centro de Girón.  
Mañana, a las 8:00 de la mañana, en el salón comunal de El Poblado será para los habitantes del sector norte y sus alrededores.
El programa, que tiene una duración de cuatro horas, cada uno; es liderado por la Secretaría de Gobierno local con el apoyo de la Secretaría del Interior de la Gobernación de Santander.

¿Qué es la Junta de Acción Comunal?
Es una organización cívica, social y comunitaria de gestión social, sin ánimo de lucro, de naturaleza solidaria, con personería jurídica y patrimonio propio, integrada voluntariamente por los residentes de un lugar que aúnan esfuerzos y recursos para procurar un desarrollo integral, sostenible y sustentable, con fundamento en el ejercicio de la democracia participativa. (Ley 743/02, Art. 8, literal a.).

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad