Publicidad
Dom Ago 20 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm
Sábado 17 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

El municipio celebrará el Día del Artesano este fin de semana

Para conmemorar el Día del Artesano, la Administración Municipal por medio del despacho de la Gestora Social organizó para este fin de semana un ‘Parque Arte’ en el parque Las Nieves. La fecha oficial es el 19 de marzo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los artesanos de Girón expondrán sus trabajos con el fin de dar a conocer sus habilidades y asimismo comercializarlos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

La muestra artesanal comenzará hoy a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta el lunes 19 de marzo a las 8:00 de la noche.
Aquí, se expondrán manualidades, artesanías, muñequería, bisutería, decoración para el hogar, tejidos en fique, y artículos elaborados en guadua y semillas.
Además de dar a conocer las habilidades, los artesanos comercializarán sus productos.
“Durante estos días mostraremos a la comunidad gironesa, visitantes y turistas, la creatividad de nuestros artesanos, quienes  son hombres y mujeres cabezas de hogar. Estas actividades se vienen desarrollando desde años atrás  con esfuerzo y tienen reconocimiento”, manifestó Eliana Yaneh Alonso, vocera de este gremio gironés.
Agregó que muchos de los expositores se han capacitado con el Sena y en la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos.
“Como participantes y ciudadanos de este municipio, estamos muy agradecidos por el respaldo de la Administración Municipal, porque ha sido importante para nosotros ya que nos sentíamos olvidados. Recordemos que el arte viene de nuestros antepasados”, sostuvo.
El 19 de marzo se tiene previsto, a las 3:00 de la tarde una actividad cultural para acompañar la muestra y conmemorar la fecha.
“Nuestro municipio, departamento y país tienen gente con manos llena de arte y talento humano”, manifestó la representante de los artesanos.
Los interesados en participar en esta actividad podrán llegar hoy al parque Las Nieves.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad