Publicidad
Dom Oct 22 2017
24ºC
Actualizado 10:11 am
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

En Piedecuesta se prepara repertorio de música sacra

La Asociación de Músicos de Piedecuesta anunció que la Banda Municipal de esa localidad se prepara para el acompañamiento de la Semana Santa que tendrá lugar en Abril próximo.
En Piedecuesta se prepara repertorio de música sacra

Mario Gamboa, presidente de la mencionada asociación, informó que la banda será la encargada de interpretar las marchas procesionales típicas de los pasos referentes a la vida y muerte de Jesús.

“Efectivamente, un grupo de músicos profesionales están con ese entusiasmo y empeño de preparación no solo de las procesiones, sino de los conciertos que se van a tocar, ya que en una conversación que sostuvimos con el Alcalde, se nos concedió el aval de tenernos en cuenta este año como institución y revivir de nueva aquella tradición de los conciertos de música sacra que se había perdido en Piedecuesta”, dijo.

Gamboa agregó que no solo se prepara el repertorio de la música sacra, sino que igualmente “preparamos la música latinoamericana, nacional y demás géneros de música popular, para lo que se avecina como lo son las retretas dominicales, ya que el Municipio tiene la voluntad de rescatar esa tradición que ha distinguido a Piedecuesta de otros municipios de Santander y por ello la idea es que  todos los domingos exista en el parque de Piedecuesta un jolgorio e integración en familia”.

Las presentaciones se harán con bandas de música completas formadas por instrumentos de viento-metal (trompetas, fliscornos, tubas, trombones, bombardinos, saxofones y flautas) y de viento-madera (clarinetes, oboe y fagot), además de cornetas y tambores.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad