Sábado 20 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Girón teme tragedia por cunetas que se taponan tras aguaceros

Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL
Girón teme tragedia por cunetas que se taponan tras aguaceros
(Foto: Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL)
Como consecuencia de las lluvias prolongadas de la semana anterior, el lodo y las piedras taponaron la vía nacional que conduce de Girón al Aeropuerto Internacional Palonegro.

El hecho causó, además, el taponamiento del sistema de alcantarillado en la zona de El Llanito, donde una cuadrilla de la concesión vial Autopistas de Santander despejó la carretera y las cunetas del material de arrastre que cayó del separador vial y de un pequeño talud que está junto al conjunto residencial Castilla Nueva.

Sin embargo, algunos habitantes de los sectores Alicante, Castilla Nueva, Arboleda y El Llanito, que se hallan junto a la vía nacional, aseguraron que cada vez que llueve se tapa el sistema de alcantarillado y el barro termina en las casas de los conjuntos residenciales.

“Es terrible que toda la vía se llena de tierra cada vez que llueve, las cunetas no dan abasto y eso nos perjudica porque no podemos descansar pensando en que puede presentarse una tragedia”, señaló Guillermo Nigrinis, habitante de Catilla Nueva.

Según Nigrinis, los problemas de acumulación de material de arrastre se registran desde que Autopistas de Santander intervino la vía: “Ni siquiera cuando fue la ola invernal de 2005 vivimos esto, lo que quiere decir que algo pasa. O deben arreglar las redes o solucionar por otro lado antes de que pase algo grave cuando empiece el invierno”.

El habitante de Girón afirmó que el material de arrastre no se recogió por completo del lugar y algunas personas tuvieron que salir de sus viviendas a limpiar.

“Nos parece muy mal que debamos limpiar lo que no nos corresponde. Queremos que la concesión nos diga qué van hacer para solucionar el problema”, puntualizó Nigrinis.

Vanguardia Liberal intentó obtener respuesta del gerente general de Autopistas de Santander, Juan Manuel Méndez, pero no fue posible.

Publicada por
Sully Catherine Santos H.
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Mañana
Sorteo del 20 de Sep
8
4
2
2
CULONA
Sorteo del 20 de Sep
0
8
9
8
Astro Sol
Sorteo del 20 de Sep
virgo
2
3
0
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones