Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Los Bomberos Voluntarios dan capacitación en rescate

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta, promueve espacios de capacitación gratuita a aquellos jóvenes que deseen aportar sus destrezas al servicio de la comunidad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios adelanta una jornada de capacitación gratuita para los jóvenes estudiantes que deseen aprender todo lo referente al rescate y planes de seguridad.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según explicó Claudia Janeth Hernández, comandante del organismo de socorro, un grupo de jóvenes estudiantes de diversos colegios del sector público iniciaron su jornada gratuita en el aprendizaje de las reglas que hay que tener en cuenta para desarrollar una buena labor de atención de emergencias.
La idea, expresó Hernández, es que lo que lo jóvenes “se inscriban por vocación y por cumplir igualmente con una labor social que les pide el colegio de 80 o 120 horas. La electiva para ellos es positiva ya que salen de aquí como multiplicadores de esos conocimientos para aplicarlos en la familia, en el colegio o a donde ellos vayan. La jornada comprende aprendizaje en prevención, primeros auxilios, operaciones contraincendios, rescate, entre otros”.
 Las actividades de capacitación se llevan a cabo todos los domingos de ocho de la mañana al medio día. Hernández invitó a todos los jóvenes interesados a inscribirse llamando al 656 0942.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad