Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 08:17 am
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Piedecuesta celebra el Día del Agua

Los piedecuestanos se unen a la celebración nacional del ‘Día Mundial del Agua’, certamen que desde ayer inició en el sector rural de la Mesa de los Santos, y que según informó Mayelit Rodríguez, Gestora delegada de la Cdmb en Piedecuesta, se llevó a cabo en la escuela El Duende sede E del Colegio Holanda.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Cdmb, en coordinación con la escuela Holanda de la Mesa de los Santos, adelantó las primeras jornadas de celebración del Día Mundial del Agua. Hoy se hará en el sector urbano del municipio.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

 Allí, la comunidad estudiantil con apoyo del cuerpo docente, sembró arboles de las especies acacias y pomarroso, actividad en la que los niños aprendieron la importancia de cuidar el agua, así como el medio ambiente.

El acto, dijo Rodríguez “conto con la participación de los docentes José Leonardo Sierra y  Juan Evangelista Mendoza y todos quienes quisieron hacer de este día una fecha muy especial pues cada estudiante de esta escuela adoptó un árbol y se comprometió a cuidarlo y conservarlo”.

Según dijo el docente José Leonardo Sierra, la institución “tiene como compromiso forjar en los niños  una actitud de cuidado con el agua y el medio ambiente, ya que este es un recurso esencial para la vida”

Rodríguez por su parte, agregó que para éstas actividades “es importante también invitar a las comunidades a realizar jornadas de prevención, no contaminación y limpieza de nuestras fuentes, creando una cultura del agua en cada uno de nosotros”.

Hoy se llevará a cabo la celebración del Día Mundial del Agua, en el parque central de Piedecuesta  con la participación de grupos culturales, comunidad estudiantil, la Alcaldía, Cdmb entre otras entidades estatales.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad