Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 06:11 pm
Viernes 23 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

El Canelo solicitará apoyo del Gobierno departamental

La comunidad campesina de la vereda El Canelo guarda la esperanza de que sus proyectos también sean escuchados por el Gobierno Departamental, situación que permitirá a los líderes buscar ante la Gobernación recursos que apalanquen proyectos en la zona ubicada a unos dos horas del casco urbano.
Édgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad de la vereda Los Canelos requiere de un plan de mantenimiento y recuperación vial en la zona
(Foto: Édgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL )
Édgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL
La escuela Los Canelos requiere igualmente de un sistema de desagüe para las baterías de los baños y ampliación de las locativas
(Foto: Édgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL )
Según expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Ambrosio Becerra, se necesita que el Municipio y la Gobernación sumen esfuerzos para recuperar la carretera, toda vez que año tras año el invierno hace de las suyas, pues las obras de remoción de tierras y el paso de la ‘cuchilla’ se pierde por los aguaceros.

“La situación está crítica y desde hace dos años estamos viviendo esta pro blemática del invierno; hicimos varias propuestas al gobierno departamental en aquel entonces e incluso con el Municipal, pero las respuestas han sido pocas… lo que queremos es que se hagan obras contundentes y de peso, es decir que la vía se recupere bien porque han sido muchos los daños y perjuicios que hemos padecido  el campesinado por el deterioro de ésta vía”, dijo el líder comunitario.

Becerra agregó que “el mayor producto que nosotros producimos es la mora y hemos perdido muchas cosechas, millones de pesos por falta de la vía, ya que está en mal estado y el fruto se daña; también hemos perdido cultivos de arveja y frijol, muchos estamos casi en la quiebra total y por eso es la desesperación”.

La preocupación es latente, debido a que en algunos tramos de la vía la banca se ha ido abajo.

“En estos días vinieron y medio arreglaron la vía central, pero la vía a los Canelos no la han arreglado pedimos un arreglo grande con placas huellas alcantarillado, cunetas, faltan muros de contención. Aquí se hicieron algunos tramos en huellas, pero se están desbarrancando por el efecto del agua y necesitamos esos muros para mantengan esas obras ya hechas”, advirtió el representante de la comunidad campesina del sector.

Otros aspectos
A su turno, Hermes Pineda, otro líder cívico de la zona, informó que entre las propuestas que van a presentar al Gobierno Departamental y al Municipal está el arreglo de la escuela de Los Canelos ya que la institución “tiene baños pero están inservibles porque no tienen un sistema de desagüe, los profesores y niños les toca ir a hacer sus  necesidades al monte, o pedir en las fincas cercanas permiso para usar el baño, entonces pedimos que se solucione eso, ampliación del salón de sistemas, tampoco tiene un comedor escolar”.

Asimismo otras necesidades de la vereda es la instalación de energía eléctrica, ya que existen aproximadamente 20 fincas sin este servicio.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad