Publicidad
Lun Dic 18 2017
23ºC
Actualizado 05:52 pm
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Falta mejorar los comedores escolares de Floridablanca

Las instalaciones de los comedores escolares que funcionan en las instituciones oficiales de Floridablanca deben ser acondicionadas para que ofrezcan un mejor servicio a los estudiantes en cuanto a la protección de su salud, que podría afectarse por la falta de mantenimiento de algunas sedes.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Falta mejorar los comedores escolares de Floridablanca
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

De igual forma, es recomendable que el operador Empsenal adecué las condiciones de distribución y conservación de los alimentos que reciben entre semana más de siete mil estudiantes de escasos recursos de Floridablanca.

La última anotación hace referencia a los casos que el director del núcleo educativo de la administración de Floridablanca, Marco Aurelio Ayala Hernández, dio a conocer durante la reunión que se hizo el pasado jueves en la Alcaldía de este municipio, con la directora del Instituto del Bienestar Familiar, Icbf, Ruth Bacca, y representantes de los municipio de Los Santos, Santa Bárbara, Vetas, Betulia, Tona, Zapatoca, que también se favorecen con el Programa de Alimentos Escolares.

Ante la pregunta de cómo se evitarán más casos de intoxicación o deficiencias estomacales que se han presentado en instituciones educativas del municipio en años anteriores, Ayala Hernández señaló que se ha conocido de alimentos que son preparados días antes de su consumo: “En la reunión hablé de la necesidad de mejorar las plantas físicas de los restaurantes escolares y de que el operador también mejore la distribución de los alimentos.

“Hay casos en que el lapso entre la preparación y el consumo es de varios días y eso puede dañarlos, si no hay una adecuada conservación”.

Una de las medidas que se toman desde octubre de 2011 para conocer el estado actual de los comedores del municipio es visitar los espacios escolares en compañía del Icbf, la Secretaría de Infraestructura, Educación, Desarrollo Social y salud que se encargarán de entregar un resultado sobre cuáles van a necesitar mantenimiento y el costo de inversión de los trabajos.

Según el director de núcleo, hay 25 comedores escolares de los cuales cuatro aún no se han visitado: “Hay que continuar con la revisión de las visitas técnicas para tener un informe técnico arquitectónico y los presupuestos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad