Publicidad
Mar Oct 17 2017
28ºC
Actualizado 02:13 pm
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Autopistas de Santander hace más sumideros en vía de Girón

Los habitantes de los sectores Alicante, Castilla la Nueva, Arboleda y El Llanito aseguraron que las alcantarillas se taponan con cada lluvia que cae en la vía nacional que conduce de Girón al Aeropuerto Palonegro.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Cada vez que llueve en Girón se registra el taponamiento de la vía nacional que conduce hacia el Aeropuerto. Ante eso, la población solicita la intervención de Autopistas de Santander, concesión vial que ejecuta las obras en la zona.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Ante eso, el gerente de la concesión vial Autopistas de Santander, Juan Manuel Méndez, respondió que se ejecuta un proyecto que contempla la construcción de sumideros y andenes en ambas calzadas de la vía. Sin embargo, el sistema se refuerza con sumideros trasversales en las vías de acceso a los diferentes sectores que están junto al corredor vial, para evitar que se presenten saturaciones.

Se trata de sumideros longitudinales que se ubican cada 60 metros. Uno se encuentra en la estación de servicios La Milagrosa, mientras que se contempla la realización de dos más frente del sector Quintas del Llanito.

Ante la preocupación de inundación que tiene la comunidad gironesa, que hace una semana vio cómo tras un aguacero la vía se cubrió de lodo y piedras, el gerente de Autopistas de Santander señaló que el material de arrastre corresponde a “vertimientos superficiales de los barrios aledaños, los cuales han crecido a la par con el desarrollo del municipio de Girón, incrementando su caudal”.

De igual forma, la concesión hizo un recorrido en la zona con el Comité Local para la Atención y Prevención de Desastres de Girón: “se han implantado medidas de contingencia para disminuir los caudales mediante la incorporación de más estructuras de drenaje en la vía”, afirmó Méndez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad