Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Matadero clandestino fue desmantelado por la Policía y la Cdmb

Debido a las inadecuadas medidas higiénicas para el sacrificio de animales, la Policía Nacional en coordinación con la Corporación Autónoma de Bucaramanga (Cdmb) selló un matadero clandestino, en la vereda Bocas de Girón.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En la vereda Bocas desmantelan un matadero clandestino.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo a la información suministrada por la institución policial, a este lugar llegaron las autoridades y encontraron a tres personas ejecutando el sacrificio de dos bovinos sin contar con las condiciones higiénicas sanitarias para ejercer esta labor y brindar la buena calidad el producto.
Los animales, que  fueron avaluados en 2.000.000 millones de pesos, fueron trasladados al frigorífico de Vijagual, donde se hizo la desnaturalización y el entierro con el fin de que no sean consumidos o comercializados por personas inescrupulosas.
El sitio fue desmantelado, en cumplimiento a la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana Implementada por el Gobierno Nacional.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, anunció, que de acuerdo con la ley 09 de 1979 del Código Sanitario Nacional y Decreto 414 del 2007, continuará desarrollando planes constantes de control para identificar mataderos clandestinos, asimismo recomendó a la ciudadanía adquirir estos alimentos en sitios autorizados, “ya que de no hacerlo le puede causar enfermedades peligrosas a la salud e inclusive la muerte”, manifestó la institución policial mediante un comunicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad