Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Se anuncian medidas para la Semana Santa

Mediante el decreto Municipal, la Alcaldía de Girón anuncia las medidas de seguridad que se adoptarán para la celebración de la Semana Santa, que se llevará a cabo del 1 al 8 de abril.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Administración Municipal anunció las medidas de seguridad expedidas con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la Semana Santa.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Para este período, se contará con el apoyo de la Policía Nacional, Defensa Civil, el Ejército, la Fiscalía, Cruz Roja y Bomberos con el fin de garantizar y velar por la seguridad de la ciudadanía.
El documento señala que se declarará Alerta Hospitalaria en el municipio del 1 al 8 de abril, teniendo en cuenta que el desarrollo de la Semana Santa se pueden presentar eventualidades que requieran la atención inmediata por parte de las autoridades de tránsito, entidades de asistencia y atención de emergencias.
Los centros hospitalarios, cualquiera que sea su naturaleza, deberán adoptar  las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios de salud durante el tiempo que dure la Alerta Hospitalaria, para lo cual se obligara a reportar cualquier eventualidad. Igualmente deberán contar con la disponibilidad de recurso humano durante este tiempo.
También estará prohibida la movilización de vehículos en el área urbana y rural que transporten gas propano, materiales y escombros. La medida regirá desde el miércoles 4 de abril a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del sábado 7 del mismo mes.

Manifestaciones públicas
El documento advierte además que no se permitirá la realización de cualquier tipo de manifestación pública y bloqueo en las vías del municipio, “atendiendo que con ellas se puede entorpecer la seguridad de las diferentes actividades culturales y religiosas que se realizaran durante la celebración de la Semana Santa”.
El Municipio señala que se impedirá la ubicación de vendedores ambulantes y estacionarios en el sector del casco antiguo de Girón desde el 1 al 8 de abril. Asimismo se prohibirá las ventas que utilicen cilindros de gas y llama viva.
Tampoco se permitirá, el 5 y el 6 de abril, la comercialización de bebidas, cualquiera que sea su clase, en envases de vidrio dentro del casco antiguo, “ya que esto puede considerarse, en determinado momento, como un arma corto punzante”.
El documento establece además, que durante estos días queda prohibido el porte y distribución de cualquier elemento considerado como arma punzante o cortante.
A las 12:00 de la noche del jueves 5 de abril comenzará a regir la ley seca en Girón. La medida se extenderá hasta las de la mañana del sábado 7 de abril de 2012.

En las vías
El decreto informa que se restringirá la circulación y parqueo de vehículos automotores, incluyendo motocicletas de cualquier cilindraje y bicicletas en el sector del casco antiguo entre las carreras 24, 25 y 26 a la altura de las calles 29, 30, 31 y 32 durante el siguiente horario: del miércoles 4 de abril, a partir de las 12:00 p.m hasta las 6:00 a.m. del sábado 7 del mismo mes.
Se exceptúa de esta prohibición a los miembros de la Fuerza Pública, de la Fiscalía General de la Nación, del Ministerio Público, Autoridades de Tránsito y Organismos de Emergencia Nacional que se encuentren en estricto cumplimiento de sus funciones, además de los invitados especiales a quienes según el protocolo suscrito por el Ejecutivo Municipal,  les será permitido al ingreso de vehículos.
La trasgresión de la norma  acarreará al infractor las sanciones señaladas en el Código de Tránsito Terrestre, “conforme a la gravedad de la falta, las circunstancias determinantes de los hechos y las condiciones personales del autor, las cuales serán impuestas por la Policía Nacional con funciones de Tránsito y Transporte Municipal, conforme al procedimiento legal establecido”.
En cumplimiento de esta medida, la Policía Nacional podrá disponer de vallas y demás señalizaciones necesarias y asimismo podrá disponer su retiro cuando las circunstancias de orden público y de seguridad lo ameriten.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad