Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Domingo 25 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Hoy, jóvenes de las pandillas de Girón entregarán sus armas

Hoy, a las 10:00 de la mañana, se desarmarán 120 jóvenes de las pandillas de los barrios El Tejar, Gallineral, Río de Oro y Santa Cruz de Girón.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Hoy, jóvenes de las pandillas de Girón entregarán sus armas
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Mediante este acto simbólico,  se unirán al pacto de paz y no agresión y entregarán sus armas a las autoridades como muestra de su interés por abandonar la delincuencia.  El acto protocolario se llevará a cabo en el Malecón turístico y estará coordinado por las autoridades.  

El proyecto, que es adelantado por la Administración Municipal, el Sena y la Policía Nacional, fue gestionado por Álvaro García Mantilla, gestor de Paz de Girón y ex pandillero de este municipio, quien movido por la necesidad de reincorporar a estas personas a la sociedad, solicitó atención de las autoridades.

La actividad estará apoyada por algunos comerciantes, quienes entregarán incentivos a los desarmados. De acuerdo a la información suministrada por el Gestor de Paz, el proyecto se desarrollará en 4 años.

“No queremos dejar espacios para que recaigan. Vamos a luchar para que esto se cumpla”, expresó.

Los deportistas podrán vincularse al campeonato de microfútbol, que comenzará en abril y que es organizado por el Municipio. Los interesados podrán comunicarse al 6822345 con la Oficina Asesora de Deportes.

García Mantilla anunció que las pandillas que quieran ‘desarmarse’ y unirse a este proyecto podrán hacerlo voluntariamente. Igualmente hizo un llamado a la comunidad para que no rechace a estos jóvenes, quienes están dispuestos a  abandonar la violencia y retomar sus vidas en un ambiente sano. El proyecto comprende programas educativos, deportivos y laborales.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad