Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 02:40 pm
Domingo 25 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Prohíben la venta de palma de cera en Floridablanca

Con el fin de evitar la extracción, movilización y comercialización de la palma de cera durante la Semana Santa, autoridades prohíben su venta en Floridablanca.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La campaña se emprende ya que durante la conmemoración de la Semana Mayor suele aumentarse su comercialización.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

Así lo dio a conocer Wilson Ardila Parra, director de la oficina de Dirección Técnica Ambiental y de Desarrollo Rural de la Alcaldía Municipal, quien informó que el trabajo se adelanta en conjunto con la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

“Se trata de un producto muy importante para la conservación de nuestro recurso hídrico, además que es donde habita el loro ‘orejiamarillo’, por lo tanto vamos a controlar esto”, aseguró Ardila Parra.

El funcionario hizo un llamado a los feligreses para que no compren un ramo de esta palma sino que por el contrario empleen otro tipo de símbolos durante la conmemoración de la Semana Mayor.

“Esta planta se da sobre los dos mil metros sobre el nivel del mar, por lo que aquí no es posible cultivarla, pero la gente la trae de otros lugares y las comercializa en nuestra ciudad”, acotó.

La entidad anunció multas y procesos sancionatorios en contra de las personas que compren o vendan este producto: “Esto se pondrá a disposición de la autoridad para que ellos hagan su labor correspondiente”, señaló.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad