Publicidad
Mar Oct 17 2017
29ºC
Actualizado 11:47 am
Domingo 25 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Sitm contará con alumbrado público al ciento por ciento

La comunidad piedecuestana cuenta ahora con un moderno sistema de alumbrado público en la autopista nacional con el cual se benefician los conductores del servicio de transporte y particulares en el tramo comprendido entre la UPB y la estación El Molino.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En un noventa por ciento avanzan las obras de instalación del sistema de alumbrado público al proyecto Metrolínea. Los trabajos son adelantados por la empresa Luces de Santander.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El anuncio fue hecho por Jaime Díaz, gerente de la operadora del alumbrado público en Piedecuesta Luces de Santander, al señalar que las obras proyectadas para el presente año avanzan en un 90 por ciento. 

Las obras concernientes a los trabajos de implementación en energía del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, Metrolínea, “ya está instalado; las luminarias son nuevas y vienen diseñadas con tecnología moderna de 250 watts - Calima II con un sistema de doble potencia lo que implica ahorro de energía durante la noche”, dijo el funcionario.

Díaz añadió que la entidad ya tiene instalados los transformadores, la red y los trámites con la Electrificadora de Santander, Essa están en su etapa final de aprobación por cuanto “esperamos todos los resultados de la información que se les entregó con el fin de que terminen de analizar el proyecto y se hagan las respectivas conexiones en los transformadores que ya se instalaron. Una vez la Essa realice estas conexiones, queda en servicio toda la autopista con ese nuevo sistema de alumbrado”

La inversión del proyecto asciende a los 2.800 millones de pesos, en una extensión de 12 kilómetros, acotó Díaz.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad