Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Martes 27 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Los Santos y Ruitoque piden agua potable y vías

Un balance positivo hubo ayer al final de una reunión que sostuvieron los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la Mesa de los Santos y de Ruitoque con el primer mandatario de los Piedecuestanos Ángel de Jesús Becerra y su gabinete Municipal.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Los Santos y Ruitoque piden agua potable y vías
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL )

 En la reunión los representantes comunitarios expusieron sus inquietudes y propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes en estas zonas rurales, en especial la necesidad de tener agua potable y mejoramiento en las vías.


  El mandatario precisó al término de la reunión que duro cerca de cuatro horas, que las propuestas comunitarias serán tenidas en cuenta en el Plan de Desarrollo Municipal, PDM, el cual está por ser evaluado en el Concejo en los próximos días.


Becerra reveló que para la mesa de los Santos o Jéridas, existen dos alternativas de solución: “una posibilidad, que es la que tiene ya estudios adelantados  y elaborados por la Gobernación de Santander, es el de llevar el agua del río Manco a la Mesa de los Santos en un proyecto que tiene un costo aproximado a los 50 mil millones de pesos; hubo una segunda alternativa, también presentada por el gobierno seccional, y es el proyecto de traer agua del Alto de Mogotes, para prestar este servicio a trece municipios, así como al parque Panachi y de Panachi a Los Santos”.

Vías y seguridad
 En cuanto al mejoramiento de vías terciarias en la Mesa de Los Santos, Becerra informó que el Municipio tratará igualmente el tema de la construcción de la vía a cargo de un consorcio que opera en la zona… “en el que la comunidad se queja de que no se estaría haciendo un adecuado mantenimiento a las vías terciarias y por consiguiente hay inconformismo por el tratamiento que les está dando la concesión encargada de cobrar el peaje en Tres Esquinas, Los Curos, Los Santos, y por tanto hablaremos con el Gobernador ya que el Departamento fue el que entregó en concesión el mantenimiento de las vías”.


Asimismo el mandatario anunció incrementar, por solicitud de la comunidad, un plan de seguridad para la Mesa de Los Santos y Ruitoque con la construcción de una estación de policía de carabineros planteada por las autoridades policiales y un CAI que operaría en la parte alta de Ruitoque para cubrir veredas como la Esperanza, Buenos Aires, La Colina, parte alta de Guatiguará entre otras.

Agua potable para otros sectores
Así mismo, en la reunión líderes comunitarios de las veredas Nueva Colombia, Guatiguará alto, Guatiguará bajo se logró concertar con el Gobierno una reunión con todos los presidentes de las JAC del sector a fin de que exista un compromiso comunitario con la Piedecuestana de Servicios Públicos para instalar macro medidores para que llegue a la zona el servicio de agua potable y así se comience el cobro a través de las JAC para cada uno de los usuarios del sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad