Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Martes 27 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Ciudadela Nuevo Girón tiene comedor infantil

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco con el apoyo de la Administración Municipal abrió un nuevo comedor infantil, esta vez, para beneficiar a los niños de la Ciudadela Nuevo Girón.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Comfenalco abre comedor infantil en Ciudadela Nuevo Girón.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Mediante este programa alimentario, se busca mejorar la calidad nutricional de los menores de 6 años, que sufren de desnutrición. El cupo disponible en este sector es para 80 niños. 

Se ofrece una ración diaria como complemento alimentario, tendiente a mejorar el estado nutricional de los menores con el propósito de minimizar el impacto negativo que producen las enfermedades carenciales en su desarrollo futuro.

“El proyecto se gestionó a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la oficina de Gestión Social. Comfenalco pone el personal y el Municipio presta el lugar. Los niños son bajos en talla y peso. En este sector hay problemas de desnutrición” explicó Everth Gómez, secretario de Desarrollo Social de Girón. 

Agregó que la Caja de Compensación Familiar es la encargada de aportar el mobiliario y el alimento y así ofrecer, todos los días, un almuerzo saludable a los niños. Para esto, se cuentan con profesionales expertos en el tema de nutrición.

“Comfenalco da prioridad a los niños que estaban por debajo de los niveles normales”, explicó el funcionario. 

Por su parte el alcalde Héctor Josué Quintero expresó, mediante un comunicado, que el sitio donde funciona el comedor infantil, conocido como la Casona,  ya cuenta con sillas y mesas, pero “la idea es ir mejorando las condiciones y ampliar aún más el comedor en donde se beneficien los niños y puedan crecer sanos y fuertes”. 

En El Paraíso, Comfenalco beneficia con este programa a 40 niños de población vulnerable.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad