Publicidad
Jue Ago 17 2017
25ºC
Actualizado 04:11 pm
Martes 27 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Comerciantes, inconformes con ley seca del Viernes Santo

Ante el anuncio de la Administración Municipal de decretar la ley seca el Viernes Santo, algunos comerciantes del casco antiguo se mostraron inconformes con la medida, porque argumentan que con la visita de cientos de turistas, las ventas se incrementan.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los comerciantes aseguraron que durante la Semana Santa se incrementan las ventas en el municipio.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Según los quejosos, la comercialización de licor es la que más genera ingresos económicos durante esta fecha, razón por la cual solicitaron al Municipio reconsiderar la norma. 

“Nos afecta, porque es una de las  mejores épocas del año”, manifestó uno de los comerciantes. 

A esta petición el secretario de Gobierno, Édgar Carrillo explicó que  la medida, que inicialmente, estaría vigente jueves y viernes, se dejó solo un día debido a las peticiones y requerimiento de los negociantes. 

“Debemos entender algo que muy claro y real, la Semana Santa es un período religioso y de recogimiento. Las ventas no se deben centrar solo en la bebida alcohólica. Se pueden vender otros productos como gaseosas, empanadas, limonadas, etc.  

Manifestó además  para adoptar la ley seca se tuvo en cuenta en las recomendaciones del Ejército, el Gaula, Fiscalía y la Policía. 

“Para esto, primaron los antecedentes históricos inseguridad y violencia  que se han presentado en el municipio en años anteriores. Según la Cámara de Comercio, este día es el más visitado por los turistas. 

Comentó además que el alcalde Héctor Josué Quintero se comprometió con los comerciantes en ser más flexible en las próximas festividades con el fin de ellos puedan vender. 

La ley seca comenzará a regir el jueves a la medianoche noche y se extenderá hasta el sábado a las 6:00 de la mañana. 
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad