Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Martes 27 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Creciente del río ocasionó la caída de un árbol en Chocoita

El árbol que se cayó el miércoles pasado sobre el río, en el vereda Chocoita, podría ser retirado hoy.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La creciente del río, la semana pasada, causó la caída de un árbol en la vereda Chocoita.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Así lo anunicó Freddy Lupo, miembro de la Defensa Civil de Girón tras informar que la caída del tronco fue ocasionada por la creciente registrada recientemente, la cual causó el socavamiento del talud y por ende el debilitamiento de las raíces del árbol. 

“Hoy, (ayer) comenzaban el corte. Es un caracolí que tiene entre 30 y 40 metros de altura aproximadamente. Tenemos que prevenir un desbordamiento, porque al aumentar el cauce, el río podría afectar las fincas cercanas a la zona. Estamos coordinando con la comunidad toda la labor. Es un trabajo complicado, porque el árbol está sobre el caudal y la altura de la orilla es de tres metros”, explicó el miembro de la Defensa Civil. 

Agregó que hoy, se hará la visita al sector para verificar la situación. “se ha reportado que hay más árboles que presentan inestabilidad. Para esto, estamos esperando el pronunciamiento de la Cdmb, porque tendríamos que acudir a la poda y cortes de árboles que tienen problemas en la raíz”. 
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad