Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 12:07 pm
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Más de $6.500 millones se han invertido en vías

Con un contrato que supera los $6.500 millones, la Administración Municipal pretende recuperar la malla asfáltica en 32 puntos de Floridablanca. De ellos, ya han sido intervenidos 29 tramos, dos se encuentran en ejecución y falta iniciar obras en uno.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El deterioro de la capa asfáltica es uno de los principales problemas en el municipio.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Unas 29 calles de barrios como La Cumbre, Zapamanga, Altamira, Villaluz, Los Andes, Caldas, El Recreo, Molinos, Limoncito y José A. Morales ya han sido intervenidas, en virtud de un convenio de más de $6.500 millones firmado por la actual Administración Municipal.
El plan para la recuperación de la malla vial de Floridablanca se encuentra en marcha y en su etapa final, pues el contrato estima el arreglo de la malla asfáltica en 32 puntos, de los cuales dos tramos se encuentran en intervención y uno se encuentra a la espera de iniciar obras.
El secretario de Infraestructura de Floridablanca, Leonardo Andrés Trigos, sostuvo que con este contrato se garantizaron las obras para el mejoramiento de la movilidad en 15 barrios de las comunas 1, 4, 7 y 8, así como en cuatro veredas donde fueron construidas y reforzadas las huellas.
“Entramos en la etapa de recuperación de la carrera 8 en el Casco Antiguo y varias huellas en la vereda Vericute para dar por terminado este contrato, pero las vías y su recuperación serán prioridad para este gobierno; prueba de ello es que ya se alistan más proyectos para atender esta necesidad, así como el Plan de Desarrollo tendrá un alto componente para que se mitigue esta problemática”, manifestó el funcionario.

Síntesis

Sectores en intervención
-Carrera 9 con calle 50, del barrio José A. Morales.
-Avenida Villaluz del sector La Gallera-Transversal Oriental, en los barrios Zapamanga y Villaluz.

Sector a intervenir
-Carrera 8, en el Casco Antiguo.

 

Según el consorcio contratista, hasta el momento se han intervenido 29 puntos específicos en la zona urbana de Floridablanca y se han construido huellas en concreto para las veredas San Ignacio, Río Frío, Rosablanca y Alsacia.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad