Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 05:07 am
Jueves 29 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Cerrarán las piscinas que no cumplan normas de seguridad

El Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad, comenzó a inspeccionar las 80 piscinas de Floridablanca que faltaban por cumplir algunas normas de seguridad.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El organismo de control procederá a clausurar los escenarios en los que aún no se hayan realizado las respectivas adecuaciones.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Durante una semana, el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad, se encargará de visitar una a una las piscinas de Floridablanca que aún no se han ajustado a las normas de seguridad establecidas por el Gobierno Nacional.

Según lo dio a conocer Javier Alfonso Quintero, coordinador del Clopad en el municipio, ya se vencieron los plazos otorgados a los propietarios y administradores de aproximadamente 80 piscinas que se encontraban en proceso de adecuación para certificar su funcionamiento.

“Ya comenzamos a realizar las inspecciones a estos escenarios y procederemos a cerrar aquellos lugares que no se hayan puesto al día con las medidas de seguridad requeridas por la Ley 1209 de 2008, la Reforma Urbana y la Ley 2171 de 2009, entre otras”, manifestó.

El coordinador del Clopad aseguró que las piscinas en las que se sigan violando las normas serán clausuradas hasta tanto se realicen los ajustes necesarios para garantizar la seguridad e higiene de los usuarios.

De los 80 escenarios que se encuentran en lista de inspección, hasta el momento se ha realizado la visita a tres: “no se ha aplicado ninguna sanción, las tres piscinas que hemos inspeccionado han cumplido con los requerimientos… nuestro objetivo no es cerrar sino garantizar que todas las piscinas del municipio presten un servicio adecuado”.

Quintero aseguró que ya se debe estar cumpliendo en su totalidad con estas normas, teniendo en cuenta que desde hace dos años se ha impulsado su implementación.

Salvaguardar la vida

El funcionario enfatizó en la importancia de cumplir con todas las normas establecidas para que “no tengamos víctimas en el municipio, sino que podamos salvaguardar la vida de quienes utilicen estos espacios. Son medidas especiales encaminadas a prevenir los accidentes en piscinas tanto públicas como privadas”.

Las piscinas que por el momento se encuentran a la espera de ser certificadas estaban incumpliendo en normas como la instalación de los equipos de seguridad, botones de detección de succión y la presencia de salvavidas.
La mayoría de estos escenarios no autorizados se encuentran en conjuntos residenciales y en los sectores de Cañaveral y Valle del Río Frío, según informaron los miembros del organismo de control.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad