Publicidad
Mar Sep 19 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

13 sistemas de seguridad ya se instalaron en Girón

La aclaración surgió debido a las declaraciones del secretario de Gobierno municipal, Edgar Carrillo quien había informado que estos equipos no habían sido recibidos por los líderes de los sectores.

La Unión Temporal Frentes de Seguridad para Santander, la Policía Comunitaria y algunos representantes de la comunidad aseguraron que los sistemas de alarma entregados por la Gobernación ya fueron instalados en los diferentes barrios.
La aclaración surgió debido a las declaraciones del secretario de Gobierno municipal, Edgar Carrillo, quien había informado que estos equipos no habían sido recibidos por los líderes de los sectores.  
La primera entidad, que es la firma contratista encargada de la instalación señaló, que de los 14 dispositivos asignados para Girón, solo falta el montaje de uno.
“No se ha podido ejecutar la instalación del sistema de alarma de El Poblado, porque la comunidad no se ha puesto de acuerdo en quién se va a hacer cargo. Y para cumplir con el proceso debemos dejar estipulado en la Gobernación todo este trámite. Es responsabilidad de las personas delegar a un encargado. No se puede instalar sin tener claro quién lo va a recibir”, explicó Edward  Flórez, representantes de la Unión Temporal.
Agregó que actualmente cuentan con todas las actas que verifican la entrega en cada sector. “Nosotros le rendimos cuentas a la Gobernación sobre toda esta labor”.

Policía certifica versión
Esta versión fue ratificada por el coordinador de la Policía Comunitaria de Girón, Fabio Echeverry, quien agregó que ya se están adelantando las capacitaciones sobre el manejo de estos equipos: “Hemos comprobado que los sistemas de seguridad se han instalado en los 13 barrios. No entendemos por qué el secretario de Gobierno entrega esas declaraciones. Nosotros hemos estado acompañando a los líderes y a la comunidad en este proceso”, sostuvo el uniformado.
Vanguardia Liberal pudo confirmar con los representantes de los sectores, que efectivamente ya cuentan con estos equipos entregados por el Departamento y gestionados por la anterior Administración Municipal.  
Sin embargo, aclararon que para su funcionamiento requieren de la línea telefónica, trámite que algunos ya están adelantando con la empresa correspondiente.
Por su parte, el secretario de Gobierno aseguró que la información suministrada se basó en las contantes quejas que la comunidad presentó ante este despacho.

Barrios aprobados por la Gobernación
-Barrio España
-Ciudadela Nuevo Girón
-Girón Campestre
-Mirador de San Juan
-Poblado (calle 39)
-Esmeralda
-Carrizal Campestre
-Altos de Arenales
-Mirador de Arenales
-Ciudadela Comfenalco.
-Álvarez
-Villa de Don Juan II etapa
-Villa de los Caballeros
-Ribera del Río.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad