Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 08:48 am
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Más de mil empresarios no han renovado su matrícula

A pesar de que hasta mañana hay plazo para realizar el pago de la matrícula mercantil, faltan muchos empresarios por realizar el trámite. En Floridablanca unos 1.044 empresarios no han renovado sus matrículas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Faltando menos de un día para que finalice el plazo para la renovación de las matrículas mercantiles, en Floridablanca hay más de mil empresarios que faltan pro realizar este trámite.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Mañana al mediodía es la fecha límite para que los empresarios del municipio realicen el pago de la matrícula mercantil en la Cámara de Comercio. De no hacer el trámite, quienes se acogieron a la Ley 1429 podrían perder los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional.

En Floridablanca 1.044 empresarios aún no han renovado sus matrículas mercantiles, por lo que la entidad informó que amplió sus horarios de atención esta semana de cierre de la jornada de renovación en toda su red de oficinas.

En la seccional de este municipio la Cámara de Comercio atiende hoy de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua, mientras que mañana sábado 31 de marzo, último día plazo, brindará atención al público desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.
Asimismo se encuentra habilitada la línea telefónica 652 7000 extensión 600 para despejar las dudas de los empresarios al momento de realizar su trámite de renovación.

Vence el plazo
El vicepresidente de la Unidad de Registro e Infomediación de la Cámara de Comercio, Jorge Gabriel Mantilla Ahumada, explicó que “los comerciantes que en el 2011 se acogieron a la Ley 1429 deben cumplir con la renovación de su matrícula mercantil, antes del 31 de marzo, para que sigan gozando de los beneficios que dicha Ley y la Ley 1430 les brindan, sobre todo los de carácter tributario”.

Por otro lado, Mantilla Ahumada sostuvo: “queremos recordarles a los empresarios que se acogieron a la Ley 1429 que para el año 2012 su renovación será del 50% del costo de la tarifa, para el tercer año ya tendrán el 75% del pago de la renovación y el cuarto año se pagará pleno”.
Y recomendó a los inscritos “que por alguna circunstancia ya no estén ejerciendo sus actividades mercantiles o que sus sociedades ya no estén desarrollando su objeto social, cancelar su matrícula mercantil antes de la fecha señalada para que no se cauce un nuevo año de renovación”.

Procedimiento fácil
Olga René Ayala Guarín, directora seccional de la Cámara de Comercio en Floridablanca, enfatizó que se trata de un trámite sencillo: “solo debe traer el dinero correspondiente y acá nuestros funcionarios les ayudan a diligenciar los formularios correspondientes”.

La directiva expresó además que si el trámite se efectúa a través de la página de Internet de la Cámara de Comercio es más fácil pues “solo deben entrar al link ‘Matrícula Mercantil”, digitar el número de cédula o el Nit de la empresa, llenar la información, imprimir el formulario diligenciado y acercarse a nuestras oficinas a pagar”.

“Si se presentan dificultades con el trámite no hay que acudir a los tramitadores, en nuestra oficina tenemos el personas suficiente para atenderlos y ayudarlos a efectuar el trámite”, agregó la directora seccional.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad