Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 07:17 am
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Estudiantes del Colegio El Carmen se tomaron la Transversal Oriental

Durante tres horas un grupo de estudiantes del Colegio Técnico Microempresarial El Carmen restringió el paso por la Transversal Oriental. Desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. los alumnos permanecieron allí agolpados protestando contra la ampliación de la jornada escolar decretada por el Ministerio de Educación Nacional.
Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL
Los estudiantes aseguraron que luego de regresar de Semana Santa se unirán con otras instituciones educativas del municipio para realizar una gran movilización en rechazo a la medida del MEN.
(Foto: Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con los estudiantes, no están dispuestos a cumplir con esta orden porque esto les implicaría permanecer más tiempo en una sede con riesgo de derrumbe.

Con indignación, el grupo de manifestantes recordó que han pasado 15 meses después de que se declaró la emergencia en la institución debido a la ola invernal y la Administración Municipal no ha cumplido con la orden de evacuación ni con las obras de recuperación de la estructura.

“Desde enero del año pasado nos dijeron que el colegio estaba en una situación de peligro debido a la inestabilidad del terreno y las grietas que se formaron… ordenaron trasladar la institución pero este es el momento en que nada se ha hecho y ahora quieren que los niños pasen más tiempo en un lugar  que está en riesgo de caerse con cualquier lluvia”, manifestó uno de los padres de familia.

Luego de despejar la vía, los estudiantes se reunieron con el rector y el consejo directivo del colegio para explicarles el motivo de la movilización.

Según el rector del Colegio El Carmen, Jaime Hugo Pulido, durante el encuentro se acordó que conformarán una mesa permanente de seguimiento a los temas de la jornada escolar y los daños en la infraestructura, al tiempo que buscarán entrevistarse con el Alcalde.

“Como rector debo acatar la Ley porque la directiva 02 del Ministerio de Educación es muy clara con respecto a las consecuencias no cumplir con la ampliación de la jornada escolar; pero también, al igual que mis estudiantes y los padres de familia, me encuentro muy preocupado por la situación de la planta física en nuestras sedes”, sostuvo Pulido.

El directivo reiteró que “nos han prometido de todo y no ha habido solución alguna, a la Administración incluso le hemos propuesto lotes para construir un nuevo colegio, pero pasan y pasan los meses sin que comiencen obras en ninguna de las sedes afectadas por el invierno”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad