Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Domingo 01 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Ventas de pescado están en la mira de las autoridades

Con la llegada de la Semana Mayor las autoridades municipales determinaron incrementar sus acciones de inspección, vigilancia y control en los lugares donde se comercialice pescado. La medida fue tomada con miras a garantizar que todos los productos de pesca que se ofrezcan sean de primera calidad.
Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL
El pescado se convierte en uno de los alimentos más apetecidos durante esta época de Semana Santa.
(Foto: Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL )
Y es que durante estos días es común la proliferación de expendedores de pescado, la mayoría de ellos ambulantes. Al respecto Henry Díaz Hernández, secretario de Salud local, recomendó a la ciudadanía adquirir estos alimentos solamente en establecimientos reconocidos o que tengan la capacidad de garantizar la calidad de sus productos.

“Es necesario que el expendedor de pescado y alimentos similares ofrezca productos seguros en términos de su inocuidad… el pescado debe tener un manejo muy cuidadoso, son productos considerados de alto riesgo en salud pública por lo que deben conservar sus condiciones organolépticas, físico-químicas y bacteriológicas de acuerdo con sus características naturales”, manifestó el funcionario.

Por esta razón, el secretario de Salud del municipio informó que entre el 2 y el 8 de abril esta dependencia ampliará sus acciones de inspección, vigilancia y control en plazas de mercado, ventas ambulantes, tiendas y supermercados: “de esta manera evitamos las Enfermedades Transmitidas por Alimentos -Etas-, producidas por pescado y enlatados consumidos en mal estado”.

Díaz Hernández enfatizó que los productos de la pesca deben garantizar cadena de frío, es decir que se deben mantener bajo una temperatura de refrigeración o congelación en el almacenamiento y expendio.

Asimismo el funcionario hizo referencia a los productos enlatados, que también son bastante consumidos durante la Semana Santa: “los recipientes deben estar libres de abolladuras, oxidación o abombamiento. Su fecha de vencimiento debe estar vigente y no caducada”.

Finalmente ratificó que la Administración Municipal aplicará las medidas sanitarias o decomisos a que haya lugar, de acuerdo con el Decreto 561 de 1984 sobre productos de la pesca, y el Decreto 3075 de 1997 sobre alimentos.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad