Publicidad
Mié Oct 18 2017
26ºC
Actualizado 05:16 pm
Domingo 01 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Metrolínea entregó diseños del puente Rincón de Girón

La Administración de Girón tiene en sus manos los diseños del puente peatonal del Rincón de Girón que sería construido por Metrolínea en septiembre próximo.
Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL
El puente del Rincón de Girón está sin uso desde abril de 2009, cuando una volqueta dañó parte de su estructura.
(Foto: Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL)

La construcción del puente tendrá un valor de 1.700 millones de pesos e incluye obras urbanísticas y las mismas características de los demás puentes de Metrolínea que hay en el área metropolitana.

La entrega oficial de los diseños se hizo para que la Secretaría de Infraestructura y Planeación de Girón los evalúen y después de Semana Santa puedan realizar una visita técnica al sector gironés para conocer los alcances de la obra.

“Nos pusimos a la tarea de averiguar quién es responsable del puente del Rincón de Girón y nos enteramos que Metrolínea va a construirlo. Ya nos llegaron los diseños que estamos mirando para así poder aprobarlos o hacerles alguna recomendación, lo que tardará dos días”, aseguró el secretario de Infraestructura de Girón, Jorge Castro Salcedo.

En los diseños se muestra además que el puente quedará a diez metros del antiguo puente y a pesar de que sus accesos serán más largos, no se tumbarán viviendas del barrio.

Así lo afirmó el gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros: “los diseños del puente están hechos con las gradas, obras urbanas y aunque casi se afectan las viviendas ninguna se tiene que tumbar”.

El antiguo puente se demolerá
El puente de Metrolínea reemplazará el antiguo paso peatonal que el nueve de abril cumplirá tres años sin uso, luego de que una volqueta derrumbó parte de su estructura.

El gerente señaló que no se sabe si el Sitm demolerá el antiguo puente o la concesión de vías, pero es “claro que al construirse el nuevo el otro desaparece”.

Abrirán licitación pública
La construcción del puente estará sujeta a la licitación pública que se abrirá entre julio y agosto para iniciar los trabajos que se extenderán durante cuatro meses.

“El mensaje a la comunidad es que esté tranquila porque en la zona hay ‘paleteros’ que ayudan al paso y probablemente este año esté construido el puente”, añadió el Secretario de Infraestructura de Girón.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad