Publicidad
Mié Oct 18 2017
27ºC
Actualizado 03:28 pm
Martes 03 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Embellecen zona urbana de Girón con 200 árboles

Estudiantes del colegio Cortés Picón, del Integrado Serrano Muñoz, la Policía Ambiental Ecológica y la concesión vial Autopistas de Santander encabezaron la siembra de 200 árboles en el nuevo intercambiador a desnivel de El Poblado y en el separador de la vía nacional, el pasado 29 de marzo.
Embellecen zona urbana de Girón con 200 árboles

La arborización se hizo para evitar que desaparezca la palma de cera, que es usada ilegalmente en Semana Santa. Por esto, dentro de las especies sembradas se encontraban la Palma Areca, Palma Manila, y otras como el Jazmín y el Penitente.

Autopistas de Santander estuvo a cargo de los encuentros de sensibilización sobre el cuidado de las zonas verdes que forman parte de la campaña ‘Mi medio, un ambiente mejor’, con la que se busca hacer actividades de siembra y embellecimiento en las zonas que interviene la concesión.

Los árboles también fueron entregados a los habitantes de los sectores aledaños al intercambiador para que también participaran en la siembra y el cuidado de los árboles que se convertirán en el futuro pulmón de la zona urbana de Girón.

Calidad del aire

El gerente General de Autopistas de Santander, Juan Manuel Méndez Pira, señaló que “la iniciativa busca embellecer el espacio público que se construyó, además de aportar al mejoramiento de la calidad del aire que se respira en este municipio histórico y turístico”.

De otro lado, la estudiante del colegio Serrano Muñoz, María Helena Carrillo Reyes, manifestó que uno de sus sueños era contribuir con el cuidado del medio ambiente y con la actividad de siembra pudo demostrar que es fácil hacerlo.

“Llevo seis árboles sembrados, les vamos a poner nombre. Para mí es muy importante ayudar a que Girón luzca mejor y que podamos estar en un mejor ambiente. Tenía en sueño de ayudar en algo del cuidado de la naturaleza y lo logré con esta siembra”, expresó la estudiante de bachillerato.

La Policía Ambiental Ecológica hizo presencia con cinco mimos que colaboraron en la siembra de los 200 árboles, y en hacer de la jornada un encuentro más divertido.  

Los sectores que se beneficiarán con el embellecimiento del corredor son: El Llanito, El Poblado, Bellavista, Alicante, Giraluz, Los Almendros y Castilla La Nueva.

Los 200 árboles fueron donados por la Corporación Regional Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

¿Qué importancia tiene sembrar árboles en la zona urbana de Girón?

Jairo Fernando Fonseca
Estudiante del Serrano Muñoz
“Si sembramos palmas vamos a evitar que desaparezca la especie; es importante por el medio ambiente”.

Lesly Jineth Rojas
Estudiante del Serrano Muñoz
“Cuidamos el medio ambiente al sembrar plantas, con eso se evita el calentamiento global, y el lugar se ve más bonito”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad