Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 03:17 pm
Martes 03 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Religiosos sugieren medidas de seguridad en Semana Santa

Debido a las masivas concentraciones humanas que se presentan en la temporada de Semana Santa, los religiosos de Girón ofrecieron a la ciudadanía algunas recomendaciones con el fin de mantener la tranquilidad y evitar emergencias.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los párrocos recomiendan a los católicos no utilizar velas en los actos religiosos, porque éstas podrían ocasionar incidentes.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Además anunciaron que los organismos de socorro y la Policía  custodiarán las diferentes actividades eucarísticas que se desarrollen en las parroquias del municipio. 

El párroco de la Basílica Menor San Juan Bautista, Gerardo Gómez señaló que para estas celebraciones no se deben utilizar velas o veladores en las viviendas  ni en las iglesias, porque de no prestarle atención, éstos podrían ocasionar incendios. 

Igualmente sugiere no llevar niños pequeños a las eucaristías de larga duración, porque debido a la concentración de personas se pueden asfixiar y desmayar. Es necesario que los feligreses ubiquen las rutas de evacuación de la parroquia. 

A estas celebraciones religiosas se espera la llegada de cerca de 15 mil feligreses. 

El sacerdote comentó además que la parroquia contará con una brigada de salud que estará atenta para atender cualquier emergencia. 

Los días de mayor aglomeración se retirarán a los limosneros para evitar accidentes a la entrada y salida del templo.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad