Publicidad
Mar Sep 26 2017
26ºC
Actualizado 04:41 pm
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Capricultores de Piedecuesta buscan fortalecer su economía

El gremio de capricultores de Piedecuesta le apunta en el presente año a fortalecer éste renglón de la economía, por lo que proponen al Municipio sumar voluntades para posicionar a Piedecuesta aún más en ganadería.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Capricultores de Piedecuesta buscan fortalecer su economía
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Gloria Romero, presidente de la Asociación de capricultores de Piedecuesta, informó que si bien el Gobierno recientemente hizo una jornada de capacitación a la que asistieron funcionarios del ICA, manifestó que el gremio plantea “iniciar acciones encaminadas a mejorar la genética del ganado caprino, por ejemplo, traer vientres, nueva sangre entre otros procedimientos para impulsar la genética”.
Romero señaló que aunque una falencia del gremio es no tener un inventario real de la cantidad de caprinos que se producen en Piedecuesta, precisamente porque algunos pequeños productores permanecen en sus parcelas y mantienen sus animales como medio de subsistencia, “el Municipio es una potencia en caprinos y aspiramos a tener más acercamientos con el Gobierno para tratar estos temas”.
 La propuesta, además del mejoramiento de la genética, incluye que el Municipio fomente para el sector escuelas de formación para que el capricultor pueda mantener un nivel de producción alto de los valores agregados que puedan generar  sus cabros.
Por último, otros productores ganaderos de ésta especie revelaron que en su mayoría se dedican a la ganadería de subsistencia y no tienen acceso a créditos, lo cual no le permite la mejora de su actividad.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad